Checo Pérez no tiene margen de error en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, la última cita antes del parón de verano, en donde al interior de Red Bull se analizará el desempeño del mexicano para definir su futuro dentro del equipo.
Pérez acumula ocho carreras sin subir al podio y en las dos últimas citas ha quedado fuera de la Q1 en la clasificación debido a dos errores que ha cometido, perdiendo su auto en medio de las condiciones climáticas adversas.
El tapatío de 34 años, rescató algo de su honor en la carrera del domingo pasado, escalando desde la decimosexta hasta la séptima posición, dándole buenos puntos a su equipo, pero está claro que se necesita mucho más de él en los próximos compromisos.
Te puede interesar:
Sports Illustrated predice cuántas medallas ganará México en los Juegos Olímpicos
Para el mexicano es vital tener una buena actuación en el GP de Bélgica, pues el asesor del equipo Helmut Marko ha adelantado que analizarán su futuro tras este fin de semana.
La buena noticia es que Checo Pérez ha tenido muy buenas actuaciones en este circuito en los últimos dos años.
Te puede interesar: ¡Estaba fuera de sí!: ¿La agresividad de Max fue por desvelarse la noche anterior?
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Bélgica?
La buena noticia para Checo Pérez es que en los últimos años Bélgica es sinónimo de podio. En las últimas dos temporadas, el mexicano ha finalizado segundo en Spa-Francorchamps, y buscará repetir un resultado similar el próximo fin de semana.
No hay que hacer a un lado que en sus primeras dos temporadas en la organización de la bebida energética, Checo terminó décimo y decimonoveno en esta pista, pero en general, es una sede que le beneficia, pues en sus últimas dos campañas con Racing Point, sin tener un auto ganador, consiguió un quinto y un sexto lugar.