Ranking de entrenadores de la Liga BBVA MX en el Clausura 2024

Se terminó el Clausura 2024 y es momento de hacer el ranking de los técnicos con mejor desempeño en la Liga BBVA MX ¿quiénes sobresalen? Aquí los detalles

Ashley González
Liga MX
Fernando Gago
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Finalizó el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX y es momento de hacer un ranking para destacar el gran trabajo que hicieron algunos técnicos pero también para hablar de los que la pasaron mal en el semestre.

Te puede interesar: Así juega la joya que está por fichar Rayados para el Apertura 2024

Cruz Azul volvió a perder una final en la Liga BBVA MX

REPROBADOS

Ricardo Carbajal

Ricardo Carbajal estuvo al frente de Puebla durante 12 juegos donde apenas logró un triunfo, dos empates y nueve derrotas. Con tan sólo cinco puntos en el certamen los ‘Camoteros’ han sido el peor equipo en la historia de los torneos cortos desde 1996. Carbajal fue destituido y entró el argentino Andrés Carevic a remplazarlo, quien también fue destituido y Chepo de la Torre será quien comande a los de la franja en el Apertura 2024.

Miguel Herrera

Los Xolos que eran dirigidos por Miguel Herrera vivieron un semestre para el olvido, les costó conseguir su primer triunfo, que llegó hasta la jornada 15 cuando vencieron por la mínima a los Bravos de Juárez.

Dos victorias, ocho igualadas y siete descalabros, los fronterizos terminaron en antepenúltimo lugar de la clasificación y tuvieron que pagar la multa más cara de 80 millones de pesos al quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Los malos resultados hicieron que Miguel Herrera no fuera considerado para el Apertura 2024 y el colombiano Juan Carlos Osorio quien dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018 llega a Tijuana.

Diego Mejía

Los Bravos de Juárez tuvieron que cambiar de técnico apenas en la quinta fecha del certamen ya que Diego Mejía no lograba sumar de tres puntos, su lugar lo tomó el brasileño Mauricio Barbieri, aunque el desempeño del equipo no cambió mucho y también tuvieron que pagar 47 millones de pesos al ser penúltimos en la tabla porcentual.

Gustavo Lema

Gustavo Lema, entrenador del Atlético San Luis fue el técnico con más derrotas en la campaña con once, seguido de un empate y 5 victorias. Además de ser el segundo equipo más goleado con un total de 35 goles recibidos.

Beñat San José

Beñat San José, estratega del Atlas fue el segundo con peor desempeño al sumar nueve descalabros y apenas tres victorias. Los zorros mostraron deficiencias a la hora de atacar y defender ocupando los peores lugares en ofensiva (21) y en defensiva (31) para el próximo año los rojinegros podrán estar implicados en problemas de multas sino mejoran su funcionamiento.

Ismael Rescalvo

Los heramanos Rescalvo que estuvieron al frente de Mazatlán tampoco lograron ver la luz a lo largo del Clausura 2024, lograron su primera victoria hasta la fecha 6. Y fue cesado en la 14 tras sumar apenas 12 puntos.

Pablo Repetto

Pablo Repetto fue otro de los técnicos que se quedaron sin trabajo a mitad de la temporada y es que tenía a Santos Laguna en el último lugar de la clasificación y como uno de los que peor defendía con 28 tantos recibidos. Su lugar fue tomado por Ignacio Ambriz.

APROBADOS

André Jardine

André Jardine sería el técnico con mejor desempeño en el Apertura 2024 ya que no tiene margen de error con las águilas pues lleva dos semestres entrenado al América y en los dos ha logrado ser campeón. El brasileño fue el que menos partidos perdió con apenas dos descalabros (Pumas y Pachuca) y suma 10 triunfos en temporada regular.

El América terminó como líder el Clausura 2024 y siendo la mejor defensa del campeonato con apenas 12 tantos en contra y fueron la quinta mejor ofensiva con 30 goles.

Martín Anselmi

Martín Anselmi empató con André Jardine como los dos técnicos con más victorias en el semestre con 10, su equipo fue sublíder con 33 puntos y en su primera experiencia en el futbol mexicano llevo a la máquina a una Final, misma que perdieron 1-2 en el marcador global. Logró hacer brillar a jugadores que no pasaban por su mejor momento como Carlos Salcedo o Alexis Gutiérrez.

Fernando Ortiz

Una vez más el técnico argentino llegó a la instancia de las Semifinales las cuales han sido su ‘coco’ a lo largo de su carrera, sin embargo logró eliminar en Cuartos de Final a Tigres, equipo que dominaba los clásicos regios en Liguillas desde hace ocho años. Sumo 9 victorias en el semestre, 5 empates y apenas tres derrotas.

Fernando Gago

Fernando Gago no decepcionó e ilusionó a los aficionados de las Chivas, casi igual que Paunovic, pues el argentino en su primer torneo logró llevar al equipo a la instancia de Semifinales, donde fueron eliminadas por el América, actual campeón. El Guadalajara sumó 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en el semestre

Lamentablemente ningún estratega azteca logró estar en la fiesta grande del clausura 2024 el que más cerca estuvo fue Eduardo Fentanes con el Necaxa que los llevó al Play In y en esta instancia Pachuca aniquiló sus esperanzas.

A meses de iniciar el Apertura 2024, únicamente el 22 por ciento de los técnicos serán mexicanos. Nacho Ambriz (Santos), Eduardo Fentanes (Necaxa), Víctor Manuel Vucetich (Mazatlán) y Chepo de la Torre (Puebla) serán los encargados de representar a la legión azteca.

Te puede interesar : Vucetich se quiere llevar a una figura del Monterrey

¿Luis Ángel Malagón se ha ganado ser títular de la Selección Mexicana? | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×