Alison González, la gran figura del Atlas Femenil
28 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Liga MX Femenil

La delantera del Atlas que brilla en la Liga MX Femenil

La delantera del Atlas, Alison González, está en plan grande y es de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil, por lo que ha sido llamada a la Selección.

Alison González, goleadora del Atlas, se ha convertido a sus 18 años en una referente dentro del equipo Rojinegro, pues desde el torneo pasado dio mucho de qué hablar. El conjunto tapatío terminó como segundo lugar en el torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, solo cinco unidades por debajo de las campeonas, Tigres.

Lograron 41 puntos, producto de 13 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, sin embargo, cayeron eliminadas en las semifinales del certamen.

Los números de Alison González con el Atlas

Durante el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, Alison González fue la segunda mejor goleadora con 17 anotaciones, promediando una ‘diana’ cada 87 minutos.

En este torneo Clausura Guardianes 2021 no es la excepción, pues en solo en 3 jornadas disputadas va como líder de goleo con 5 anotaciones y 270 minutos jugados.

Aligol', como la llaman sus compañeras, es la máxima goleadora en la historia del Atlas con 40 anotaciones hasta el momento, pero seguro seguirá dando mucho de qué hablar.

Atlas marcha en la cuarta posición con 3 partidos ganados ante América (1-2), Tigres (2-1) y ante Xolos (0-1). Su siguiente compromiso será este sábado ante León que marcha como décimo de la Liga MX Femenil.

Comienzos de Alison González

La nacida en Nayarit comenzó su carrera con Tigres, máximas ganadoras de la Liga MX femenil, debutando en la Jornada 1 del Clausura 2018 ante Necaxa con anotación y triunfo. En el 2019, Alison llegó al Atlas y ahora es de las jugadoras más importantes del equipo.

Alison González en la Selección Nacional

En 2018 fue convocada al Mundial Sub-17 en Uruguay, donde debutó en el duelo ante Sudáfrica y fue reconocida como la jugadora del partido, disputando tres encuentros y anotando en una ocasión.

Este 25 de enero recibió su primer convocatoria con Selección Mayor de la mano de Mónica Vergara en este nuevo proceso, siendo parte del primer microciclo en el CAR para que la nueva estratega conozca bien a sus jugadoras.

VIDEOS