Así le fue a Cruz Azul la última vez que jugó Semifinales vs Rayados

La Semifinal entre la Máquina de Cruz Azul y los Rayados de Monterrey comienza en unas horas; hace cinco años también se enfrentaron por el pase a la Final

Eder G. Calderón Juárez
Liga MX
Cruz Azul.jpg
Foto: Archivo

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En unas horas, comienza la serie de Semifinales entre la Máquina de Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, un partido que se espera muy atractivo para todos los aficionados a la Liga BBVA MX.

Jesús Molina anunció su retiro del futbol tras 17 años como profesional

Pero no es la primera vez que ambas escuadras se van a enfrentar en una ronda de Semifinales. De hecho el último antecedente tiene apenas 5 años y poco más de 4 meses.

Eran las Semifinales del Torneo Apertura 2018, Rayados, dirigidos por Diego Alonso, recibió en el Estadio BBVA a los cementeros, cuyo entrenador era el portugués Pedro Caixinha.

La escuadra de la Sultana del Norte llevaba al partido después de eliminar a Santos Laguna en la ronda de Cuartos de Final, con un global de 3-0 a favor de la escuadra rayada.

Mientras que la Máquina Celeste de Cruz Azul superó en los Cuartos de Final a los Gallos Blancos del Querétaro. El marcador global fue 3-1 a favor de la escuadra que dirigía Pedro Caixinha.

Era el 5 de diciembre del 2018, noche fría de 11 grados, el árbitro César Arturo Ramos marcó el inicio del partido y la escuadra local comenzó a dominar las acciones y generó varios atacantes peligrosos muy rápido en el reloj de juego.

El gol fue de Rodolfo Pizarro

Apenas había transcurrido tres minutos de acción y Rodolfo Pizarro abrió el marcador. El gol llegó después de un centro de Dorlan Pabón por la banda derecha, Pizarro remató de cabeza en el área chica y Jesús Corona no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Aunque ambas escuadras se brindaron, ya no cayeron más goles, en gran medida por las actuaciones de los porteros, Chuy Corona de la Máquina y Marcelo Barovero de los Rayados. La Semifinal de ida finalizó con triunfo norteño por 1-0.

El partido de vuelta, se jugó tres días después en la cancha del Estadio Azteca. Un gol de Milton Caraglio al minuto 55, fue suficiente para empatar 1-1 el global, lo que provocó que Cruz Azul clasificara la Final de ese torneo.

Pachuca pudo aplastar al América en los cuartos de final | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×