diogo.jpeg
Foto: Plaza Colonia
20 septiembre 2021 18:09hrs
Gabriel Guzmán
Liga MX

Confirman acuerdo, Pumas tendría nuevo delantero

El futbolista brasileño, Diogo de Oliveira se estaría vistiendo de azul y oro en las próximas horas. Llega procedente del Club Plaza Colonia de Uruguay.

Cuando parecía que ya no habría más incorporaciones para los Pumas, la falta de resultados en el presente torneo Grita México 2021 ha hecho que la directiva regrese al mercado a buscar opciones.

Si no ocurre algo extraordinario, los universitarios estarían sumando a un nuevo futbolista que vendría a refrescar el ataque.

Se trata del delantero brasileño de 24 años Diogo de Oliveira, quien llegaría procedente del Club Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay, equipo del que Pumas ya había traído al mediocampista Facundo Waller en su momento.

Llegaría esta madrugada

En exclusiva para Azteca Deportes, Carlos Manta, director deportivo del conjunto charrúa reveló qué es lo que falta para que Diogo sea nuevo jugador del cuadro auriazul.

“En estos momentos están trabajando los abogados las letras chicas. A veces los abogados la complican, pero bueno el acuerdo entre instituciones está. Diogo estaría viajando hoy en la madrugada”, contó el dirigente vía telefónica.

El atacante carioca llegó al Plaza Colonia en 2020 procedente de la Asociación Atlética Francana, equipo de la segunda división brasileña y desde entonces ha marcado 12 goles en 44 partidos, seis en los 15 encuentros que disputó la temporada pasada en la que su equipo se proclamó campeón.

“Es un chico de 1.95 metros, muy potente, rápido, muy trabajador, recupera muchas pelotas, generas muchas situaciones, pero aparte es muy generoso. No es que sea tan goleador, tiene un promedio bueno de goles, pero es muy importante todo lo que genera alrededor de él”, compartió Carlos Manta.

“Pumas se lleva a un jugador muy interesante. Lo quiso Colo Colo (Chile), lo quisieron en Portugal. Lo aguantamos hasta que pudimos, ya no lo pudimos aguantar más”, agregó el dirigente.

El acuerdo entre Pumas y el Plaza Colonia por el futbolista sudamericano es un préstamo con cargo económico por un año con opción de compra.

Con esta incorporación, los capitalinos buscan mejorar su cuota goleadora en esta temporada, misma en la que registran seis goles en nueve partidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!