Pumas vs América Liga BBVA MX Liguilla
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Juan Dinenno celebrates his gol 2-0 with Leonel Lopez and Efrain Velarde of Pumas during the game Toluca vs Pumas UNAM, corresponding to the Reclassification of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez, Stadium, on November 21, 2021.

Juan Dinenno celebra su gol 2-0 con Leonel Lopez y Efrain Velarde de pumas durante el partido Toluca vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Reclasificacion del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 21 de Noviembre de 2021.
21 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas hace realidad el Clásico Capitalino de cuartos de final

Los universitarios derrotaron al Toluca en un vibrante partido de repechaje y ahora jugarán contra el América en la siguiente ronda.

Habrá Clásico Capitalino en los cuartos de final del Torneo Grita México BBVA AP21. En un emocionante encuentro de repechaje, que dominaron durante grandes lapsos, los Pumas se impusieron 2-1 ante los Diablos del Toluca como visitantes y ahora se medirán al América en la siguiente ronda.

En el primer tiempo, los universitarios sofocaron a los locales. Cuando los escarlatas se dieron cuenta que el partido ya había comenzado, el cuadro auriazul ya había llegado con claridad en tres ocasiones, pero para fortuna de los dirigidos por el argentino Hernán Cristante no lograron anotar en ninguna de ellas.

El primer tanto de los capitalinos llegó de una manera difícil de presagiar. A los 15 minutos, Leonel López se animó a sacar un disparo desde la media cancha y su valentía sería recompensada con su primer gol en Liga BBVA MX.

Leonel López festeja un gol de media cancha ante Toluca
Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz
Leonel Lopez celebrates his goal 0-1 of Pumas during the game Toluca vs Pumas UNAM, corresponding to the Reclassification of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez, Stadium, on November 21, 2021.

Leonel Lopez celebra su gol 0-1 de Pumas durante el partido Toluca vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Reclasificacion del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 21 de Noviembre de 2021.

El 1-0 no cambió la mentalidad ofensiva de los auriazules y continuaron generando peligro en el área contraria. Sin embargo, en el último toque los atacantes del cuadro felino no estuvieron tan finos como hubieran deseado.

El premio al asedio que habían mostrado hasta el momento, lo volverían a encontrar en los primeros minutos del complemento, específicamente al 50’ cuando el argentino Juan Ignacio Dinenno le pegó de primera intención a un rebote que le había quedado en el área y mandó el balón a guardar.

Un penal metió al Toluca en el partido

Cuando la escuadra universitaria por fin había plasmado su verdadera superioridad en el marcador, al 62’ el árbitro Fernando Hernández observó una mano de Alan Mozo dentro del área y no dudo en marcar el penal para los choriceros, mismo que Haret Ortega transformaría en el descuento para los suyos.

También te puede interesar: El delantero que sustituirá a Oribe Peralta en Chivas

A diez minutos del final, los Diablos se quedaron cerca del empate, cuando Raúl “Dedos” López, prendió un centro tal y como le llegó y el balón se estrelló en el poste.

Pumas terminó sufriendo más de la cuenta pero al final festejó el pase a la siguiente ronda en compañía de un buen número de seguidores que se dio cita en el Nemesio Diez. Ahora vendrá el acérrimo rival, las fechas y horarios están por confirmarse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!