Oribe Peralta Chivas
21 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El delantero que sustituirá a Oribe Peralta en Chivas

Después de la eliminación de las Chivas en el repechaje del futbol mexicano por el Puebla, el Rebaño Sagrado ya piensa en el siguiente torneo.

¿Otro fracaso de Chivas? El Rebaño Sagrado quedó eliminado de la Liguilla del futbol mexicano, el pasado sábado 20 de noviembre ante el Puebla. Partido se tuve que ir hasta la instancia de los penaltis, luego de que quedaran empatados 2-2 en el tiempo regular.

Por segundo torneo consecutivo, los rojiblancos se quedaron al filo de los Cuartos de Final del futbol mexicano. En el Guard1anes 2021 quedaron eliminados en la misma instancia contra el Pachuca por marcador de 4-2.

Resumen Puebla vs Chivas | Repechaje Liga BBVA MX

Con la ratificación de Marcelo Michel Leaño, el conjunto tapatío y piensa en lo que será el siguiente torneo, donde espera por lo menos regresar a la Liguilla. “Chivas transformará el dolor y volverá a ser protagonista”, aseguró el entrenador, después de la derrota ante La Franja.

Te puede interesar: Orbelín Pineda jugaría en el Celta de Vigo

Eduardo Aguirre podría llegar a Chivas

En 2019 llegó el “bombazo” de la Liga BBVA MX, Oribe Peralta pasaba del América a las Chivas. Con los colores amarillo y azul, el delantero jugó 216 partidos, en los que anotó 73 goles, y conquistó los títulos de 2014 y 2018 de la Liga BBVA MX.

Con ese curriculum el fichaje se volvió la sensación de la Liga, el Rebaño Sagrado iba a tener un delantero de élite, o al menos eso pensaban. Desafortunadamente el también exjugador de Santos no tuvo la productividad esperada, pues apenas ha participado en 40 partidos, con dos anotaciones; este certamen vio minutos en cinco juegos, sin poder conseguir gol.

Ante esto, el conjunto rojiblanco no planea renovar a Peralta. El contrato del atacante termina este mes de diciembre y si quiere seguir jugando tendrá que buscar acomodo en otro equipo.

Te puede interesar: Revelan el sueldo de Oribe Peralta

Por lo tanto, Chivas está buscando un reemplazo en la ofensiva del equipo y entre los delanteros que llaman la atención con cuadro dirigido por Leaño se encuentra Eduardo Aguirre, rompe redes de Santos Laguna y que a pesar de que este torneo ha estado apagado, ha mostrado cosas muy buenas en el futbol nacional.

Incluso tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde ayudó con un par de anotaciones a pesar de jugar apenas 54 minutos en la justa.

Con estos ingredientes y en busca de nuevas caras, las Chivas esperan regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!