Talavera podría regresar en la Liguilla
24 noviembre, 2020
Damián Martínez
Liga MX

Alfredo Talavera podría regresar a la portería de Pumas antes de lo esperado

El Director Deportivo de Pumas, Jesús Ramírez aceptó que la lesión de Talavera ha tenido una notable mejoría y esperan contar con él dentro del once titular lo antes posible.

Pumas ha tenido un gran Torneo y gran parte de este éxito se lo deben a las atajadas, la experiencia y sobretodo la seguridad que le ha traido el portero de 38 años Alfredo Talavera a la portería universitaria.
Pumas cerró la Temporada con 8 victorias, 8 empates y tan sólo una derrota, además de colocar al conjunto universitario como la 5ta mejor defensiva del Guard1anes 2020, lo que han covertido a ‘Tala’ en uno de los consentidos de la afición.

  En Conferencia de Prensa, el Director Deportivo de Pumas, Jesús Ramírez habló acerca de la importancia del arquero de 38 años de edad y la evolución de su lesión, sin embargo en la cúpula universitaria no quieren acelerar el proceso.

“No lo vamos a arriesgar, la decisión la tomará el médico del club y el entrenador Andrés Lillini. Talavera va bien en su recuperación, es un gran profesional. Ya está en cancha, aunque no hace un trabajo al 100 por ciento. Así que hay que esperar estos días. El doctor (Antonio Acevedo) y él van a definir esta situación”, aseguró Ramírez, campeón del Mundo con la Selección Azteca Sub-17 en 2005.

Además, Jesús Ramírez mostró su confiaza y apoyo para el portero oriundo de Acapulco Julio González quien será el titular en la Ida ante Pachuca.

“Si no está Talavera, ahí está Julio González, un portero muy confiable, ya lo ha demostrado”, aseguró Ramírez.

Cabe recordar que el diagnóstico de recuperación de la lesión de grado 3 en músculo pectíneo derecho, era de cuatro a seis semanas, sin embargo la evolución ha sido muy favorable y tal parece que podrái estar de regreso antes de los previsto.

“Hay que tomar una buena decisión, reitero, Andrés y el médico hablarán, pero sobre todo Talavera deberá de tomar la determinación final. Él mismo Alfredo va a decidir”, finalizó Ramírez.

VIDEOS