Tigres
28 abril, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¿Ambriz o Piojo? El dilema que tiene Tigres para suplir a Tuca

Ignacio Ambriz y Miguel Herrera van en una carrera pareja por la dirección técnica de Tigres tras la salida de Ricardo Ferretti.

El ciclo de Ricardo Ferretti con Tigres llegará a su final una vez que termine la participación de los norteños en la Liga BBVA MX. Tras 11 años al frente del equipo donde consiguió 5 títulos de liga y el subcampeonato del mundo, Tuca confirmó este miércoles en el Estadio Universitario que saldrá de la institución felina.

Una nueva era iniciará para el llamado “Equipo de la década” ya que además de renovar el plantel, deberán elegir la mejor opción para comandar un equipo plagado de talento. Ignacio Ambriz y Miguel Herrera suenan como los principales candidatos de la directiva, que deberá analizar a fondo la determinación. La cúpula de la U de Nuevo León tiene claro que el perfil debe ser alguien que juegue atractivo para la tribuna, de estilo ofensivo, hechos que siempre fueron criticados en la gestión de Ferretti.

El protagonismo de Herrera

El ingeniero Alejandro Rodríguez ya no es quien toma las determinaciones en Tigres tras la llegada de Mauricio Culebro a la Sultana del Norte. El ex-directivo del América conoce perfectamente la forma de trabajo del Piojo y la relación fue siempre cordial.

En el intento por tener mayor presencia a nivel nacional, Tigres entiende que Herrera estará todo el tiempo en el foco de atención y eso les traerá muchas miradas. Sin embargo, los altos mandos de la empresa cementera que maneja al club, no están tan convencidos de que el estilo y formas del Piojo se alineen a los valores que tratan de promover a nivel empresarial.

La tenacidad de Nacho

Ambriz coincidió también en América con Mauricio Culebro y el destino podría volver a juntarlos ahora en Tigres. El estilo que el técnico imprimió a León seduce de manera importante a los dirigentes del Más Campeón de Nuevo León. Durante dos años y medio, los Esmeraldas de León dominaron las fases regulares de los torneos con un futbol vistoso, efectivo y goleador.

Uno de los puntos que llaman la atención de la directiva es el pasado en Europa que tuvo Ambriz como auxiliar de Javier Aguirre, técnico de Rayados, eterno rival de Tigres.

Plantel con veteranos

La época más gloriosa de Tigres llegó con futbolistas que pasaban el mejor momento de sus carreras, pero que el paso de los años ha ido cobrando factura. Hace 3 años, era el plantel más caro de la Liga MX, hoy en día se ubican en la sexta plaza por abajo de Monterrey, América, Cruz Azul, Chivas y Santos.

Los grandes referentes están llegando a la etapa madura de su carrera. André Pierre-Gignac (35 años), Nahuel Guzmán (35), Hugo Ayala (34), Jesús Dueñas (32), Rafael Carioca (31), Guido Pizarro (31) y Javier Aquino (31) necesitan sangre nueva que le de nuevos bríos al vestidor.

Futbolistas menores de 26 años con interesante proyección al futuro solo han destacado Leo Fernández (22) y Raymundo Fulgencio (21).

Te Recomendamos
VIDEOS