America.jpg
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América inicia con el pie derecho en la era Solari

Las Águilas del América debutaron en el Guardianes 2021 con una victoria en casa ante el Atlético San Luis, inició la era de Santiago Solari sin el argentino en el banquillo.

Finalizó la actividad sabatina de la primera jornada de la Liga MX, América recibió en el Estadio Azteca al Atlético San Luis de Leonel Rocco. Los locales se quedaron con los tres puntos después de esta victoria por 2-1.

  Los locales iniciaron mejor el encuentro, controlaron las acciones a pesar de que Guillermo Ochoa tuvo un par de intervenciones importantes, al minuto 26, Mauro Lainez se estrenó como jugador americanista y firmó el primero del encuentro tras un gran recorrido que venció al arquero Axel Werner.

La primera mitad terminó con pocas emociones tras el gol de Lainez y después del descanso, ambos equipos mantuvieron el once con el que iniciaron. Al minuto 54, Henry Martín había conseguido un gol que ampliaba la ventaja americanista pero el VAR anulaba el tanto. Los potosinos apretaban las bandas y Pablo Barrera desbordaba continuamente para buscar algún rematador en el área. Comenzó la estrategia táctica de ambos técnicos y San Luis ajustó después de dos cambios. Pablo Barrera seguía siendo la mejor arma de los visitantes.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 America 2-1 Atletico San Luis
Adrian Macias/Adrian Macias
Guillermo Ochoa of America during the game America vs Atletico San Luis, corresponding to Day 1 of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on January 9, 2021.

Guillermo Ochoa de America durante el partido America vs Atletico San Luis, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 09 de Enero de 2021.

Guillermo Ochoa continuaba defendiendo su arco con gran éxito hasta que al minuto 79, Pablo Barrera logró encontrar a Nicolás Ibáñez y con un certero cabezazo empató el marcador para la visita. Parecía que el encuentro terminaría en empate hasta que al minuto 89, Sebastián Córdova sentenciaba el resultado.

El canterano americanista mandó a guardar de manera increíble el esférico tras una bena recepción en el área y después de una
asistencia del flamante fichaje de las Águilas, el peruano Pedro Aquino. Tras este resultado, América suma sus primeros puntos del campeonato y en la segunda jornada viajará a Monterrey para enfrentar a los Rayados, mientras que el Atlético San Luis tendrá doble visita ya que irá a Aguascalientes para visitar al Necaxa. ¿Quién tuvo mejor rendimiento? ¿Pedro Aquino o Mauro Lainez?

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 America 2-1 Atletico San Luis
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Francisco Cordova celebrates his goal 2-1 of America during the game America vs Atletico San Luis, corresponding to Day 1 of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on January 9, 2021.

Francisco Cordova celebra su gol 2-1 de America durante el partido America vs Atletico San Luis, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 09 de Enero de 2021.

VIDEOS