Xolos vs America .jpg
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América derrotó sin complicaciones a Xolos en Tijuana

Las Águilas del América derrotaron de visita a los Xolos de Tijuana y se mantienen en la parte alta de la competencia. Los dirigidos por Solari siguen sacando buenos resultados.

Los Xolos de Tijuana sumaron su tercer partido sin victoria tras ser derrotados por las Águilas del América en su estadio. Los dirigidos por Santiago Solari se han consolidado en la parte alta de la tabla con esta victoria.

El partido arrancó con mucha disputa en el medio campo y se presentaron pocas acciones de peligro. Los locales mantenían la formación defensiva para neutralizar los ataques americanistas que, aunque no provocaban peligro real, buscaban la velocidad por las bandas y así acercarse al arco fronterizo.

Así finalizó la primera parte en la perrera más grande de México, sin goles y solamente un remate al arco combinado entre ambas escuadras. Para la segunda mitad, las cosas cambiarían en favor de los americanistas.

Aquino America .jpg

Tanto Solari como Pablo Guede, ajustaron para la segunda mitad. Aunque el técnico local ajustó antes, los cambios no le funcionaron de la mejor manera pues el peruano Pedro Aquino se aparecería para abrir el marcador y darles la ventaja a los americanistas al minuto 65.

A pesar de que los locales realizaron más sustituciones, no pudieron inquietar con gran peligro a Guillermo Ochoa que mantuvo su portería imbatida. Solari después del primer gol, ajustó para controlar el partido en su favor.

Henry Martín ingresó de cambio al 76’ y se hizo presente en el marcador rápidamente pues al minuto 83 sentenció el partido en favor de los suyos para así regresar a la Ciudad de México con la victoria y el segundo puesto de la tabla del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

A pesar de que Xolos se había mantenido como una de las mejores defensivas del torneo, ha recibido seis goles en sus últimos tres encuentros. América solamente ha perdido dos partidos en lo que va del certamen y uno fue el inusual partido ante Atlas que terminó perdiendo por default debido a alineación indebida.

Xolos pierde America .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS