América



26 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América ganó los tres puntos ante Atlas: Santiago Solari

Después de que Atlas obtuviera tres puntos sobre América en la mesa, el estratega azulcrema asegura que el club pasará hoja pronto para continuar el ritmo.

Con la Jornada 8 del Clausura 2021 ya en puerta, el América quiere dejar en el pasado los puntos que perdió sobre la mesa ante el Atlas por alineación indebida, aunque eso no los haya tenido contentos. El técnico Santiago Solari sabe que el nivel de la Liga BBVA exige mantener un buen ritmo, algo que había conseguido en los últimos partidos, pero que con este incidente, se corta en lo numérico.

“Felices no están y no está ninguno. Hicimos un gran esfuerzo el otro día. Esta competición te requiere un esfuerzo constante y todos los partidos que uno puede analizar o ver, reflejan una gran igualdad. Yo les comentaba que hemos pasado la página temprano y los jugadores se han comportado con profesionalismo. Intentaremos que eso se refleje contra Pachuca”, comentó el entrenador americanista.

Antes del duelo de la última fecha con los Rojinegros, las Águilas registraban cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate. Una racha que continuó en la cancha, pero que por un error administrativo no se refleja en las estadísticas.

Santiago Solari, técnico del América

“Sí, nosotros consideramos que los tres puntos los ganamos. Y lo que cuenta para los deportistas es eso, lo que haces en el campo. Pero la realidad es que los puntos no los tenemos nosotros, y no lo podemos recuperar. Lo que debemos hacer es sostener el nivel de rendimiento, energía y trabajar con el mismo profesionalismo porque es lo que nos compete”, agregó Solari al respecto.

Ya con un par de meses en el futbol mexicano, el ‘Indiecito’ respondió acerca del lugar que tiene la Liga BBVA MX en el plano internacional con otras ligas.

“Las comparaciones me parecen infructuosas. Cada liga tiene sus particularidades. A nivel mundial cada una con sus características. Esta liga tiene diferencias a nivel geográfico, que juegas en distintas zonas, horarios y climas. Tiene sus particularidades, es muy competitiva y eso te lo demuestra que no hay equipo que tenga enfrentamientos fáciles el fin de semana”, apuntó.

Finalmente señaló que Bruno Valdez ya tiene el alta médica, pero que seguirán trabajando con él para que pueda aparecer en el terreno de juego. En tanto Federico Viñas no podrá participar este fin de semana por lesión. Mientras Nicolás Benedetti, también esperan que esté pronto con el plantel tras su lesión.

Así, el América se prepara para este sábado recibir a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca. ¿Podrán recuperar el liderato en esta jornada?

América ofrece disculpas por derrota ante el Atlas

Por Tania Ventimilla/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS