Ya no son los tiempos en el que el América siempre traía algún fichaje “bomba”. Para este Guardianes 2021, se tuvieron que conformar con algunas incorporaciones sin tanto renombre, pero que esperan les puedan aportar en la cancha.
Este 31 de enero significa el cierre de registros para movimientos en la Liga MX. No fue un mercado muy llamativo para las Águilas, en donde lo más destacado fue la llegada del técnico Santiago Solari, quien pasó por el banquillo de un gigante europeo como el Real Madrid.
Sin embargo, su contratación se dio a unos días de que arrancara el torneo, y la planeación para este semestre fue a contrarreloj. Esta pudo ser una de las razones por las que las contrataciones fueran limitadas.
Hasta ahora, el refuerzo más importante es el peruano Pedro Aquino, quien llegó proveniente del León tras ser pieza fundamental en el campeonato del pasado torneo. En el medio campo, también se sumaron Mauro Lainez y Alan Medina, que arribaron de los Xolos y del Toluca respectivamente.

La afición espera un fichaje en las últimas horas del mercado
La última incorporación y la más criticada fue la del defensa Jordan Silva, que si bien apuntala una zona en la que había bajas por lesión, no venía en su mejor nivel. Además de estos nombres, regresaron algunos futbolistas de sus préstamos en otros equipos.
Mientras que las bajas para este Guardianes 2021, las más notorias fueron las del argentino Santiago Cáseres y la de un emblemático de los últimos tiempos como Paul Aguilar. Además, la directiva americanista también buscó la salida de Andrés Ibargüen, Sergio Díaz y hasta Roger Martínez .
En la última semana, se especuló sobre algún último refuerzo, a petición expresa de Solari y la necesidad por un “8” en el medio campo ofensivo. El nombre que más sonó fue el del peruano Cristian Benavente, aunque a unas horas del cierre de traspasos sigue en suspenso esta situación.
Solo algún movimiento de último minuto cambiaría un mercado en el que el América no dio ningún “bombazo”, por lo que el tiempo dirá si le hacía falta algo a esta plantilla para buscar el título.

Por Tania Ventimilla/Azteca Deportes