América vs Cruz Azul
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América vs Cruz Azul: Fortalezas y debilidades

América vs Cruz Azul será el partido de la jornada en la Liga BBVA MX. Ambos clubes son los que han dominado en el actual torneo.

América y Cruz Azul disputarán en la fecha 14 una final adelantada del actual torneo. ambos clubes llegan como los favoritos para llevarse el título, pero ¿ Qué equipo es mejor de los dos? Repasemos algunas de las fortalezas y debilidades de los azulcremas y La máquina.

Cruz Azul tiene uno de los máximos anotadores del torneo, Jonathan Rodríguez, que bien asociado con Santiago Giménez y Orbelín Pineda se deshace anotando goles, en el actual certamen ya cuenta con 7 anotaciones.

Cruz Azul vs Atlético San Luis

La fuerza mental que le ha dado Juan Reynoso al equipo, que no se achica si comienza perdiendo y que es capaz de darle la vuelta a los resultados adversos y a los temas extrafutbolísticos, es otra de sus virtudes en este 2021.

América invicto en el Estadio Azteca

Por su parte el América de Solari ha hecho respetar su casa. En 14 fechas disputadas, no han caído en ninguna ocasión en el Estadio Azteca. También hay que decir que el trabajo de Solari parecía se vería afectad’ por la derrota administrativa ante el Atlas; sin embargo parece ser que dicha situación lo inspiró más a ir puliendo su estructura de juego, y ahora, poco a poco convencen al gremio futbolístico y muestran un gran ambiente en el seno azulcrema.

Por otra parte en cuanto a sus debilidades, Cruz Azul depende mucho por momentos de las individualidades. Si Jonathan Rodríguez está desenchufado, la Máquina no anota ni suma de a tres, por lo que necesita una buena noche del Cabecita para ganar. Además, la historia y los casi 23 años de sequía, que siempre pesan y son capaces de marcar diferencias y de hacer que la Máquina deje escapar la posibilidad de ser campeón.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Guadalajara vs America
Mexsport


Una de las pocas debilidades que podría mostrar el club azulcrema es que en las fases finales del torneo ha sido costumbre que sufra por las lesiones de algunas de sus figuras y se vea golpeado de esta manera su nivel en partidos de alta dificultad.

Te puede interesar: El equipo de Carlos Vela es favorito para ser campeón de la MLS.

Cruz Azul viene de triunfar por goleada en su aventura en la Concacaf Liga de Campeones ante el Arcahaie FC de Haití, mientras que el América llega tras vencer al club Olimpia.

Te Recomendamos
VIDEOS