Remontas de América en fases finales
27 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

América y sus remontadas en fase final ¿Lo podrá lograr ante Chivas?

Las ‘Águilas’ necesitan ganar 1-0, pero si Chivas anota deberán imponerse por dos goles. Mientras que el Guadalajara con el empate le basta y en caso de anotar puede perder por un gol de diferencia.

América quiere la remontada ante Chivas este sábado y las volteretas son algo que se le dan al conjunto de Coapa y más cuando se trata de Liguilla. En este caso han logrado hasta campeonatos, pero nunca lo han hecho ante su acérrimo rival. Estas son algunas de las más grandes remontadas que han logrado los americanistas en la fase final del torneo:

  PRODE 1985: América 4-0 Tampico Madero

El sexto título del América en la época profesional llegó en el Torneo PRODE de 1985 y en esa campaña los ‘Azulcremas’ lograron ganar el título con una histórica remontada ante el Tampico Madero. En el juego de ida, la ‘Jaiba Brava’ llegó por primera vez a una final del futbol mexicano en su historia y golearon 4-1 a las ‘Águilas’ en Tamaulipas. Aunque, tres días después, América dio un épica remontada de 4-0 en la capital (global 5-4) con goles de Ricardo Peláez, Ramón Ireta y doblete de Eduardo Bacas.

PRODE85AMERICA.PNG

Temporada 1987-1988: América 4-1 Pumas

Justo cuando comenzaba la caída del mejor equipo de la década de los 80 en el futbol mexicano. América dio una importante remontada ante los Pumas en el Estadio Azteca. En el primer capítulo, los ‘Auriazules’ ganaron 1-0 en Ciudad Universitario con anotación de Luis Flores, sin embargo el duelo de vuelta fue distinto y América goleó 4-1 en casa con doblete de Gonzalo Farfán, Adrián Camacho en una ocasión al igual que Antonio Carlos Santos, quien cerró el marcador para conseguir el título.


Clausura 2013: América 2-1 Cruz Azul

En el 2013, los americanistas lograron imponerse por remontada en dos ocasiones. La primera y más recordada fue en el Clausura 2013, cuando América y Cruz Azul se enfrentaron en la gran final. La ‘Máquina’ venció 1-0 en la ida con gol de Christian ‘Chaco’ Giménez, pero el martirio ‘Celeste’ llegó al Estadio Azteca en el duelo de Vuelta. Aquella noche, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empataron el marcador global para llegar a la tanda de penales, en donde los ‘Azulcremas’ anotaron todos para quedar campeones.

7 años del gol de Moisés Muñoz

Apertura 2013: América 2-0 Toluca

Mientras que la segunda llegó en el Apertura 2013, cuando las ‘Águilas’ vencieron al Toluca en las semifinales del torneo. En primera instancia, los ‘Diablos Rojos’ ganaron 2-1 en el Nemesio Díez con goles de Issac Brizuela y Edgar Benítez; Luis Gabriel Rey descontó para el cuadro visitante. Con ese gol América llegó con esperanza de remontar y lo consiguió en la vuelta celebrada en el Azteca. Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina le dieron el triunfo para instalarse en la final con marcador global de 3-2 sobre Toluca.

AmericaToluca2013.PNG

Apertura 2019: Tigres 2-4 América

La más reciente fue hace un año, en donde perdió en el juego de ida de los Cuartos de Final ante los Tigres en el Estadio Azteca, pero logró remontar el marcador para la vuelta en Monterrey. Aquella noche en San Nicolás de los Garza golearon 4-2 y Emanuel Aguilera cerró el pase a semifinales con un penal anotado en el 80’ para dejar el marcador global 5-4 en favor del cuadro capitalino.

AmericaTigres2019.PNG

América tendrá la gran misión de emular estas remontadas ante el acérrimo rival este sábado y podrá seguir las mejores jugadas en las redes sociales de Azteca Deportes.

Por Emilio Lara

VIDEOS