Andrés Lillini
03 mayo, 2021
Carlos Salgado
Liga MX

Andrés Lillini: Tengo ganas de continuar en Pumas

El técnico de Pumas Andrés Lillini tiene la intención de regresar el próximo torneo a dirigir a la escuadra universitaria.

La derrota ante América -y la eliminación que de ahí derivó- desató especulación en torno a la continuidad de Andrés Lillini como director técnico de Pumas. Al término del partido, fue el propio timonel quien transparentó su intención, sin atreverse a garantizar nada.

“Las ganas de regresar el próximo torneo están, pero uno tiene que sacar conclusiones junto con la directiva, de situaciones que han pasado y que pasarán. Siempre hay un análisis y se toman decisiones a nivel cuerpo técnico y a nivel jugadores”, reconoció.

El argentino tiene pasado como formador en la institución auriazul y, siguiendo esa línea, justificó su deseo de mantenerse al frente del actual subcampeón de la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Liga BBVA Expansión MX


“De parte mía, sí tengo ganas de seguir con el proyecto, porque más allá de que no hemos logrado lo que queríamos, se jugó con muchos chavos de cantera, se dieron oportunidades, así que sí me dan ganas de seguir y consolidar este proyecto. Éste es un proyecto que ojalá perdure mucho en el tiempo”, apuntó.

Consciente de que los resultados entregados no son lo esperado por la afición felina, Lillini citó la historia para dar un calificativo al certamen realizado por sus dirigidos.

“Nunca digo que el plantel es corto”: Andrés Lillini


“Nunca digo que el plantel es corto; al contrario, jugamos con jugadores de cantera y yo estoy orgulloso, pero a veces lo que vale en los proyectos son los resultados. Por eso lo llamo un fracaso, no pudimos entrar a la liguilla y eso es muy malo, porque hacía mucho tiempo que no era así", dijo.

Al tiempo que agradeció a sus jugadores por el esfuerzo que hicieron para buscar concretar el milagro, el estratega describió el ambiente que se vive en el seno universitario debido a la falta de puntería que se reflejó en su adiós a la competencia.

“Golpeados todos, es un ambiente muy triste. El partido es bueno y de nada sirve, esto es por goles. Nosotros no los hicimos y ellos los hacen. El vestidor es propio de un momento muy difícil y un día muy complicado, porque no cumplimos los objetivos. Hoy fue el partido en el que más llegamos al arco contrario, con las situaciones más claras y el equipo se notó que tenía esa ansiedad de marcar”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS