KAL|0_9xi6bfw1
Jorge Martinez/MEXSPORT
06 agosto, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

La increíble paternidad de Tigres sobre Xolos

Los norteños tienen 8 años sin perder en Tijuana.

Omar Villarreal

  Los Xolos de Tijuana se han convertido en un verdadero flan para los Tigres de Tuca Ferretti. Los regiomontanos generalmente obtienen buenos dividendos cuando se miden a los fronterizos ya sea de local o visitante. En toda la historia se han enfrentado 19 ocasiones, con 10 triunfos de Tigres, 6 empates y únicamente 3 triunfos de Xolos.

xolos vs tigres
EMILIANO/MEXSPORT



Para recordar la última victoria de Tijuana contra los universitarios hay que remontarse al 14 de febrero de 2016, hace 4 años, cuando los entonces dirigidos por Miguel Herrera se metieron al Volcán para llevarse los 3 puntos por marcador de 2-1, con doblete de Dayro Moreno. En ese momento los auriazules eran vigentes campeones de la Liga.

tijtig.jpg
Fco.Veg@

Luego de ese descalabro, los felinos tomaron revancha y le propinaron 8 derrotas consecutivas a los Xolos, incluyendo una eliminación en semifinales, racha que se detuvo el año pasado con empate a una anotación.

Este jueves ambos equipos se volverán a encontrar en la cancha sintética del Estadio Caliente por la jornada 3 del Guardianes 2020. La U de Nuevo León solo ha perdido una vez en ese escenario en toda la historia.

VIDEOS