La corta pero exitosa y ganada historia de Santos Laguna

El conjunto de ‘Los Guerreros’ ha logrado seis campeonatos en tan solo 36 años en la Liga MX.

Azteca Deportes
Liga MX
La ganadora historia de Santos

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna es un club de futbol que juega en la ciudad de Torreón, Coahuila. La escuadra lagunera milita en la primera división del balompié mexicano y en poco tiempo, se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.

HISTORIA: El equipo santista fue fundado a inicios de septiembre de 1983. Tuvieron que pasar 5 años para que la escuadra lagunera pudiera jugar su primer partido en la Primera División. Con 36 años en el futbol profesional, Santos Laguna suma 6 títulos en la máxima categoría del balompié azteca.

Santos fue fundado en 1983

GRANDES JUGADORES: Figuras del futbol azteca han pasado por la filas del cuadro santista. En primer lugar habría que colocar a Jared Borgetti, futbolista surgido en la cantera del Atlas que se volvió ídolo en la comarca lagunera. El ‘Zorro’ es el máximo anotador en la historia del club.

Jared Borgetti, gran ídolo de Santos

El argentino Vicente Matías Vuoso logró más de 100 goles con la playera de Santos. El atacante se volvió un ídolo de la afición santista por su forma de juego, su facilidad para anotar goles y sus festejos.

Juan Pablo Rodríguez es el jugador con más partidos con Santos. El “Chato” disputó 344 goles con la playera verdiblanca de los “Guerreros” y ganó dos ligas con la escuadra lagunera.

ACÉRRIMOS RIVALES: Uno de los grandes rivales de Santos son los Rayados de Monterrey. Ambos clubes se pelean el orgullo del norte. La cercanía de las ciudades hace que el duelo se convierta en una rivalidad regional. Además, Santos los laguneros los derrotaron en la Final del Torneo Clausura 2012 y ese capítulo elevó la rivalidad entre ambas instituciones.

Rayados es el odiado rival de Santos

Pachuca y Tigres son otros de los acérrimos rivales de la escuadra lagunera.

Por Éder Calderón.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×