¡Nahuel jugará con Covid-19!

Aseguran que el portero ya no es infeccioso y no representa riesgo.

Azteca Deportes
Liga MX
Galería: Nahuel Guzmán fue el emotivo héroe de los Tigres

Ciudad de México.- Esta semana Nahuel Guzmán dio positivo por sexta vez a la prueba PCR que detecta Covid-19, hecho que no le ha permitido entrenar con sus compañeros de Tigres.

Desde el 14 de agosto se dio a conocer que el portero argentino contrajo el virus. Sin embargo, por medio de un comunicado, la Liga MX ha consultado especialistas en el tema y determinó otorgar autorización para que “El Patón” se reintegre a los trabajos presenciales del equipo norteño.

Nahuel Guzmán

De acuerdo con el documento, expertos en la materia resolvieron que el proceso infeccioso de Nahuel está en etapa de eliminación de fragmentos virales, fase que ya no representa riesgo de contagio para compañeros y rivales. La Liga MX alude a la evolución del conocimiento acerca de Covid-19 para autorizar el regreso, aún y cuando el protocolo pide prueba PCR negativa.

El arquero de 34 años ya se perdió 3 partidos del Guard1anes 2020 debido a la enfermedad, por lo que Tuca Ferretti tuvo que recurrir al juvenil Carlos Galindo y Miguel Ortega para defender el arco del “Más campeón de Nuevo León”. Tigres no ha ganado durante la ausencia de su líder en la zona defensiva.

Nahuel no fue considerado en la convocatoria de Tigres para el compromiso de este sábado ante Chivas, y aunque ya tiene la autorización de volver luce muy complicado que pueda jugar debido a la falta de trabajo en cancha. La vuelta del pampero sería el miércoles contra León en la jornada 9.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×