Piojo Herrera
22 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Así le ha ido al “Piojo” Herrera frente al América

El director técnico de Tigres de la UANL enfrentará al América, su ex equipo. Durante las horas previas, ya se observa un gran clima.

El director técnico de Tigres de la UANL, Miguel Herrera, enfrentará al América, su ex equipo en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Los Tigres de la UANL visitan al América este sábado en el Estadio Azteca con la intención de asegurar su clasificación directa a la Liguilla y de llegar en buena forma a la “Fiesta Grande”.

Los “universitarios” vivirán su primer duelo de liga frente a las Águilas con el técnico, Miguel Herrera en el banquillo, y el entrenador mexicano buscará su primer triunfo en contra de su ex equipo en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Tras ser campeón con el América en su primer etapa en 2013, Miguel Herrera abandonó el banquillo azulcrema y sólo los enfrentó con un equipo. El “Piojo” dirigió a Xolos de Tijuana año y medio, escuadra con la que visitó a los azulcremas en dos ocasiones pero en ninguna pudo conseguir resultado positivo.

Miguel Herrera vivió dos partidos en el “Coloso de Santa Úrsula” en el banquillo visitante saliendo del inmueble con dos derrotas. Primero en el Clausura 2016 las Águilas golearon 6-1 al equipo fronterizo y en el siguiente torneo, el Apertura del mismo año, la victoria de los de Coapa fue por la mínima diferencia.

Herrera va por su revancha

Este fin de semana, el ex técnico nacional, Miguel Herrera tendrá otra oportunidad en su visita con los Tigres, equipo al que llegó esta temporada con la encomienda de sumar más títulos tras la salida del estratega Ricardo “Tuca” Ferretti. El entrenador universitario suma cinco victorias, siete empates y dos derrotas en lo que va del actual certamen.

Te puede interesar: Los 5 detalles a seguir en la Jornada 15 de la Liga BBVA MX

Los Tigres llega esta jornada como tercer lugar de la tabla general con 22 unidades mientras que el equipo dirigido por Santiago Solari es el único clasificado de forma directa con 31 puntos a tres fechas del final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!