cuartos de final
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Así quedaron los cuartos de final de la Liga BBVA MX

Toluca y Pachuca son los últimos dos invitados a los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Entérate aquí cuales son lo cruces en la Liguilla.

¡Lista la Fiesta Grande!. Los cuartos de final del futbol mexicano ya cuenta con los ocho invitados que buscarán ser los nuevos monarcas del futbol mexicano. Cruz Azul, América, Puebla, Monterrey, Santos, Atlas, Pachuca y Toluca están listo para la fase final del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

El Toluca venció en penaltis al León

El campeón del futbol mexicano está fuera. El León no pudo en su casa ante el Toluca y verá la Liguilla desde casa. Los Diablos sorprendieron a propios y extraños, cuando se pusieron adelante en el marcador desde el minuto 17, gracias al tanto de Kevin Castañeda.

Aunque el León vino de atrás en dos ocasiones, no les fue suficiente para avanzar a los cuartos de final. Primero empataron el encuentro al final del primer tiempo con un gol de Víctor Dávila.

En la segunda mitad el campeón de goleo del Guard1anes 2021, Alexis Canelo, volvió a poner al Toluca arriba en el marcador (58’). Y a un minuto del final del encuentro, con un verdadero golazo de Fidel Ambriz, quien disparó de larga distancia y puso el balón en el ángulo superior izquierdo de Luis García, empató para enviar a la tanda de penaltis.

Desde los 11 pasos, primero cobró el visitante y anotaron: Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Ruberns Sambueza; por su parte, los de la fiera marcaron Yairo Moreno y Chuy Godínez, pero fallaron Joel Campbell y Víctor Dávila, para que el Toluca consiguiera la diablura y dejará fuera a los Esmeraldas.

Pachuca le da la vuelta a Chivas y es el último invitado a la Liguilla

En el partido más parejo del Repechaje del futbol meixcano, el Pachuca vino de atrás para vencer a las Chivas por marcador de 3-1, con sublime actuación del defensa central Óscar Murillo.

En un contragolpe que empezó desde la parte baja del conjunto rojiblanco, el balón circuló cerca de 60 metros, para que con un pase de banda a banda, Uriel Antuna consiguiera el gol que le dio la ventaja a su equipo.

Pero apareció el defensor. En un par de tiros de esquina Murillo consiguió los dos tantos, el primero para empatar el encuentro en el minuto 51, y el segundo a 10 minutos del final del encuentro para poner el 3-1 definitivo. Entre esos tantos, Roberto de la Rosa puso el 2-1.

Así quedaron los cuartos de final de la Liga BBVA MX

Cruz Azul vs Toluca

El líder, Cruz Azul, se medirá al décimo lugar de la Tabla General, el Toluca. La Máquina quiere y tiene la obligación de culminar uno de sus mejores torneos en la historia como campeón, pero primero tiene que verse las caras contra el equipo que eliminó al aún monarca del futbol mexicano, el Toluca.

América vs Pachuca

Después de eliminar a un grande, Chivas, el Pachuca va por otro, el América. Este partido ya se pudo ver una final del futbol mexicano, donde los Tuzos fueron superiores y al final de proclamaron campeones en 2007.

En el Guard1anes 2021, América ganó 2-0, pero los blaquiazules, no estaban tan embalados como se encuentran ahora; mientras que las Águilas, aunque vencieron a Pumas en la últma fecha, tuvieron un mal cierre en el torneo, pues sus dos partidos anteriores empataron contra Cruz Azul y perdieron contra Toluca, 3-1.

Puebla vs Atlas

Azteca Deportes está de manteles largos. Los dos partidazos que disputarán el Puebla y el Atlas, los podrás disfrutar con la mejor narración del mundo mundial y por aztecadeportes.com, la APP de Azteca Deportes y Azteca 7.

Sin duda será un duelo que sacará chispas, pues las dos revelaciones del certamen se medirán por el deseado boleto a las semifinales de la Liguilla del futbol mexicano, de aquí saldrá el caballo negro de la Fiesta Grande.

Monterrey vs Santos

Los dos equipos más parejos, Monterrey y Santos son la última llave de los cuartos de final. Fueron el cuatro y el cinco respectivamente en la Tabla General. Mientras que los Rayados llegan contentos por su pase a las semifinales de la Concachampions; los Guerreros vienen inspirados después de pasarle por encima 5-0 al Querétaro en el Repechaje del Guard1anes 2021.

¿Quienes serán los cuatro semifinalistas?

Te Recomendamos
VIDEOS