Atlas a liguilla .jpg
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas vuelve a una Liguilla tras tres años de ausencia

En los últimos 10 años, Atlas había clasificado a Liguilla en cinco ocasiones. La última vez que esto sucedió fue en el Apertura 2017 con el Profe Cruz.

Atlas ratificó el buen Guardianes 2021 que llevan hasta el momento, luego de eliminar a los Tigres en el repechaje disputado en el Estadio Jalisco. Con el tanto de Julio Furch para el 1-0, vuelven a los cuartos de final después de tres años de ausencia.

Con la actual clasificación, los Rojinegros han avanzado a Liguilla en seis ocasiones en los últimos 10 años. Y el técnico Diego Cocca, será el tercer entrenador del equipo que lo logra en dicho lapso, aunque a la espera de mejorar el rendimiento de las cinco veces anteriores.

La última vez fue en el Apertura 2017, cuando de la mano de José GuadalupeEl ProfeCruz entraron en el octavo lugar a los cuartos de final. Sin embargo, fueron eliminados por marcador global de 6-2 ante los Rayados de Monterrey.

Un torneo antes, en el Clausura 2017, también con “El ProfeCruz en el banquillo, el Atlas tuvo un certamen destacado acabando en el sexto puesto de la clasificación, pero en los cuartos cayeron ante las Chivas, tras igualar 1-1 en el global del Clásico Tapatío, con el criterio de mejor posición de la tabla como desempate en favor del Guadalajara.

Han sido pocas veces si se compara la inversión económica

TE PODRÍA INTERESAR: TUCA NO SE ARREPIENTE DE NADA CON TIGRES

Luego hay que remontarse hasta el Clausura 2015, con Tomás Boy al frente de los Zorros. En dicha ocasión, fueron cuartos de la tabla e igualmente se midieron a las Chivas en Liguilla. Aquí el resultado fue un triunfo contundente por global de 4-1 para los Rojiblancos.

Mientras que en el Apertura 2014, los Rojinegros firmaron un gran semestre al acabar en el tercer lugar con el ‘Jefe’ Boy como timonel. Sin embargo, nuevamente quedaron eliminados, ahora ante los Rayados por global de 2-1.

Y por último fue en el Clausura 2013, cuando Boy salvó al equipo del descenso y además los instaló en cuartos de final, como los terceros clasificados, en los que se midieron con Santos y fueron derrotados por global de 3-1.

Así que los comandados de Diego Cocca buscarán superar este reto en Liguilla y llevar por primera vez al Atlas a las semifinales de la LIGA BBVA MX en los últimos 10 años.

Atlas elimina a Tigres .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS