CHIVAS ATLAS MARZO 2020 CLÁSICO MEXSPORT.jpg
MEXSPORT
17 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas y la masacre que le propinaron a Chivas y marcó al Clásico Tapatío

Al momento las Chivas de Guadalajara y el Atlas han protagonizado 7 goleadas en la historia del Clásico Tapatío, en las que Chivas sale con un saldo a favor ante los rojinegros.

GUADALAJARA, MÉXICO.- Los encuentros entre Chivas de Guadalajara y el Atlas se han convertido en historias épicas del futbol mexicano, pero hay una en particular que el Clásico de la Perla de Occidente no olvida, y ha marcado a los rojiblancos hasta nuestros días.

¡NO TE PIERDAS EL CLÁSICO TAPATÍO POR AZTECA DEPORTES, DALE CLICK AQUÍ!

Con información del periódico El Informador, este dio a conocer en 1965 que el conjunto del Atlas habìa propinado una goleada histórica de 18-0 a las Chivas el 17 de enero de 1917, cuando el futbol en México era amateur, en dicho periodo se disputaba la copa Challenge General Manuel Macario Diéguez, que tenía un carácter informal, lo cuál ha hecho que se desestime dicho marcador.

En aquel momento jugadores como Jaime “Tubo” Gómez aceptaron que Atlas salió airoso en dicho encuentro, pero no por tal diferencia, ya que únicamente se quedó en 2-1, y acusó de mentiroso al periodista Ezequiel Aldrete, quien sostuvo su versión.

LOS NÚMEROS RESPALDAN A CHIVAS

A pesar de este resultado tan escandaloso, el Rebaño sagrado sigue ganando en las estadísticas generales, en la edición 113 Chivas tiene las de ganar al sumar al momento 68 triunfos sobre Atlas.

Dejando así en las últimas 20 ediciones, 11 victorias para Chivas, 5 para Atlas y 4 empates.

Para seguir enterrando el nombre de los rojinegros, las Chivas consiguieron en Marzo pasado su mejor marca sin recibir gol ante Atlas en liga, logrando así 444 minutos con la portería intacta, y por ende superaron los 375 que sostuvieron entre 1978 y 1981.

VIDEOS