Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 FC Juarez vs Queretaro
Christian Chavez/Christian Chavez
during the game FC Juarez vs Queretaro, corresponding to 10th round match of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on October 08, 2021.

durante el partido FC Juarez vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 08 de Octubre de 2021.
08 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Decisiones arbitrales marcan el Juárez - Gallos

La polémica se hizo presente en la frontera, luego de que el árbitro Marco Antonio Ortíz expulsara a un hombre de Querétaro y posteriormente anulara un gol.

A pesar de que hay Fecha FIFA, este viernes no faltó actividad de la Liga BBVA MX. En la frontera del país, los Bravos de Ciudad Juárez recibieron a los Gallos de Querétaro en duelo pendiente de la jornada 10, mismo que terminó con empate 0-0, pero no estuvo exento de la polémica arbitral.

La primera decisión controvertida llegó apenas a los 15 minutos, momento en el que el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos tocó la pantorrilla de Maximiliano Olivera con el pie y aunque la jugada no parecía aparatosa, el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió expulsar al charrúa después de revisar la acción en el VAR.

A la media hora de juego, la polémica volvería a aparecer, cuando el silbante señaló un penal a favor de los Gallos por una aparente falta de Pedro Garay sobre Kevin Ramírez. Ortiz mantuvo su decisión, pero la situación todavía se prolongaría más de lo esperado.

Luego de que Hugo González detuviera el primer cobro de Bryan Olivera, el penalti se repitió porque el guardameta se habría adelantado. González volvió a detener el segundo intento de Olivera, pero entre rebotes, el delantero logró anotar en el contrarremate. No obstante, el nazareno invalidó el tanto por una falta sobre el arquero de los fronterizos.

De ahí en adelante el partido careció de emociones. Juárez terminó presionando a su rival, en busca de sacar provecho de la ventaja numérica, pero a pesar de algunas llegadas que amenazaban con abrir el marcador, se quedaron en el intento.

Posiciones en la tabla

Con este resultado, los Bravos de Ricardo el “Tuca” Ferretti llegaron a 15 puntos y se ubican en la décima posición de la tabla, mientras que el cuadro queretano no logró dejar el antepenúltimo sitio pese a los 11 puntos que ahora ostentan.

Próximos rivales

La siguiente semana, Querétaro será uno de los equipos que abrirá la fecha 13 del Torneo Grita México 2021 cuando reciba a Tijuana el jueves 14 de octubre en el Estadio Corregidora, en tanto que los fronterizos visitarán la capital del país para medirse a los Pumas de la Universidad en el estadio Olímpico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!