Andre Pierre Gignac
DANIEL BECERRIL
28 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El intenso trajín que le viene a Tigres... calendario de locura

Tigres podría jugar un total de nueve partidos durante el próximo mes, incluido un viaje al otro lado del mundo para medirse con los mejores clubes del mundo.

Este jueves Tigres recibe a Necaxa en el inicio de la jornada 4, con lo que da comienzo el peregrinar felino tras coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf. La U. de Nuevo León deberá dosificar las cargas del plantel y así poder competir de buena forma en el Mundial de Clubes y Liga MX.

Luego del juego ante los Hidrorayos, los norteños dormirán en su hotel de concentración para a primera hora del viernes tomar rumbo con destino a Catar. El debut en la justa mundialista será el jueves 4 de febrero ante el Ulsan de Corea del Sur.

En caso de eliminar a los campeones de Asia, Tigres asegura dos partidos más en el Medio Oriente. Las semifinales se juegan el domingo 7 de febrero, mientras que el juego por el tercer lugar y la final se agendaron para el jueves 11 de febrero. Ese día terminaría la participación felina en el Mundial.

Una vez que aterrice de regreso en Monterrey, el Más Campeón de Nuevo León, tendrá tres días para reponerse porque jugará el miércoles 17 de febrero en el Volcán ante Cruz Azul como parte de la jornada 6 de la Liga MX. Cuatro días más tarde recibirán a los Xolos de Tijuana en la fecha 7.

Carlos González es alabado en Tigres

Las dobles fechas seguirán para los del Tuca Ferretti, pues el jueves 25 de febrero visitarán a Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. Otros 4 días posteriores, el martes 2 de marzo reciben, a Toluca y el viernes de esa misma semana visitan a Puebla. En total, si los Tigres avanzan de la primera ronda en Qatar, estarán jugando 9 partidos en 36 días.

Una baja a la ofensiva y nuevo uniforme

El delantero uruguayo Nicolás “Diente” López, no podrá viajar con el equipo a Catar debido a que dio positivo en las últimas pruebas de Covid-19 practicadas al plantel felino. Tigres presentó este jueves el uniforme conmemorativo para enfrentarse al campeón de Asia y posiblemente al monarca de la Copa Libertadores, así como un hipotético enfrentamiento con el Bayern Múnich.

VIDEOS