CARLOS MARÍA MORALES
01 marzo, 2021
Mauricio Ventura
Liga MX

Carlos María Morales aún tiene un sueño por cumplir

En su cumpleaños 51, el ex delantero del Toluca, Carlos María Morales, recordó sus hazañas con unos Diablos que marcaron época.

Carlos María Morales fue un futbolista indispensable en aquel Toluca que marcó para siempre al futbol mexicano. Hoy, el exdelantero y entrenador, festeja 51 años de vida y en entrevista para Azteca Deportes recuerda sus grandes hazañas con el club choricero, en donde consiguió dos títulos y la admiración de los amantes del balompié.

“La perfección no existe, pero ese equipo se le acercó mucho, porque iba a cualquier cancha a jugar al tú por tú, no todos los equipos lo hacen, a veces toman más precauciones de visita que de local, pero nosotros jugábamos en todas las canchas igual. Ese equipo ganó en casi todas las canchas de México y ante todos los rivales”, reflexionó el exdelantero.

Carlos María Morales
Mexsport

Ese Toluca, dirigido por Enrique Meza, contaba figuras como Hernán Cristante, Salvador Carmona, Fabián Estay, José Manuel Abundis y uno de los máximos goleadores en la historia del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo. Ganó la final del Verano 1999 ante el Atlas de Rafael Márquez. El título se decidió en los penales.

“Ese Toluca es un equipo de época, pasa el tiempo y sigue siendo recordado, sin lugar a dudas el Toluca en el 99 gana esa final, pero en el 2000 marcó una historia en el futbol mexicano, es difícil encontrar a un club que gane con tanta superioridad un campeonato como lo ganamos nosotros”, agregó el uruguayo.

En el torneo Verano 2000, los Diablos Rojos llegaron a una nueva final. Tuvieron un paso demoledor durante toda la temporada, incluyendo la liguilla. Terminaron en primer lugar con 40 puntos y 44 goles a favor. En la liguilla eliminaron a Puebla en cuartos de final, a las Chivas en semifinales y se coronaron ante Santos Laguna.

“Aquella liguilla del 2000 fue impresionante. Ganar 9-0 la primera calificación (contra Puebla), 6-3 la segunda (contra Chivas) y 7-1 la final (contra Santos). Ese equipo hizo un gran campeonato y la liguilla la remató al máximo nivel”, recalcó el exatacante.

En la actualidad, Carlos María Morales dirige en las fuerzas básicas del Club León, en donde se hace cargo de la categoría sub-17. El primer paso para cumplir otra meta, la de ser entrenador en el máximo circuito.

“Tengo el sueño de tener la oportunidad en Primera División. Todo va paso a paso, hoy me debo a León y trabajo para León, estoy muy contento. Pero claro que quiero crecer”.

Te Recomendamos
VIDEOS