Santiago Solari ganará más en el América que en el Real Madrid
29 diciembre, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

¡Chillará fuerte la ardilla! Santiago Solari ganará más en América que en el Real Madrid

El sueldo de Santiago Solari con el América será uno de los más altos a partir del Guardianes 2020 de la Liga MX: 3.3 millones de pesos al mes.

El nuevo técnico del América, Santiago Solari, tendrá un mejor sueldo en Coapa que lo que obtenía en el Real Madrid. El entrenador argentino percibirá alrededor de 2 millones de dólares anuales de acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano. El salario del “Indiecito” será similar al que tenía Miguel Herrera con las Águilas.

A pesar de haber sido técnico del primer equipo del Madrid, Solari recibía lo mismo que cuando dirigía al Castilla, que eran 350 mil dólares por año, ya que llegó al banquillo blanco como entrenador provisional. En su momento fue el entrenador peor pagado de la Primera División de España. Después recibió un incremento de sueldo de acuerdo con su nuevo cargo, pero solo duró 133 días por ser despedido.

solari
reuters

En charla con los usuarios de Azteca Deportes, David Medrano, reveló que América buscó otras opciones antes de Solari, sin embargo, el argentino terminó por quedarse con el puesto ya que se adaptaba a la realidad financiera de los azulcrema.

Solari se va a manejar un poquito debajo de lo que cobraba Miguel Herrera, unos 2 millones, 2 millones y cachito (de dólares anuales), ahí se va a manejar Santiago Solari. Se llegó a hablar de Marcelo Gallardo, que gana casi 7 millones de dólares en River Plate, lo han buscado del futbol de Europa, de Brasil, MLS y no se lo han podido llevar” informó el especialista de TV Azteca.

Roger Martínez
















América no se puede deshacer de Roger Martínez

Medrano también informó sobre la situación de Roger Martínez, quien hasta antes de la llegada de Solari, no entraba en planes de la institución capitalina.

“Es increíble, América pagó casi 10 millones de dólares en su momento por Roger Martínez, hoy que salen al mercado a ofrecerlo en la mitad, evidentemente nadie se los va a comprar. Acomodar a Roger Martínez e Ibargüen ha sido muy complicado. Habrá que ver si con la llegada de Solari las cosas pueden cambiar” finalizó Medrano.

El debut de Santiago Solari como entrenador de América será el sábado 9 de enero en el Estadio Azteca cuando reciban al Atlético de San Luis.

VIDEOS