Guadalajara vs Santos
22 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas inicia con el pie derecho la pretemporada

Las Chivas de Guadalajara tiene su primer duelo rumbo al torneo Clausura 2021 ante Santos Laguna tienendo un excelente resultado.

México. Las Chivas de Guadalajara inician con el pie derecho la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2021 de la Liga MX venciendo por la mínima diferencia a Santos Laguna, partido jugado en la cancha del hotel de concentración de los Laguneros en Playa del Carmen en Quintana Roo.

El partido se jugó en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno.

Guadalajara presionó al rival desde el principio del juego. Al 6’ Fernando Beltrán probó suerte de media distancia, pero el balón se fue abierto, y 2 minutos después José Juan Macías abrió la cuenta; ‘Tiba’ Sepúlveda proyectó al ‘Canelo’ Angulo por izquierda, avanzó a velocidad, metió una diagonal hacia el centro para que Macías apareciera justo a la cita y meter el balón hacia la portería.

Guadalajara vs Santos

Chivas control el esférico y no dejaron de insistir al ataque. Al minuto 10 el ‘Nene’ mandó un trazo a primer poste en un tiro de esquina por derecha, donde Macías remató de cabeza, pero a las manos del arquero. Los Guerreros generaron peligro al 13’ con un intento de larga distancia de Alan Cervantes, pero Raúl Gudiño lo atajó a una mano. Al 23’ Oribe Peralta habilitó a Uriel Antuna por el centro, éste picó la pelota, pero se fue apenas desviada del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el “rebaño sgarado” retuvo el balón y continuó con el asedio sobre el arco santista. Al 11’ Beltrán mandó un centro a segundo poste, Miguel Ponce bajó el balón y chutó potente, pero por encima de la portería; 10 minutos más tarde, luego de una jugada de Antuna dentro del área, el balón quedó vivo y Ponce aprovechó para pegarle con mucha potencia, pero el arquero se quedó con el disparo.

Víctor Manuel Vucetich rotó a todo su cuadro para el tercer lapso. Al 9’ César Huerta disparó desde la frontal, pero desviado y al 12’ Ronaldo Cisneros disparó de fuera del área, pero la pelota pegó en la base del poste derecho. El Guadalajara no dejó de tener el esférico y fue insistente al frente. El ‘Chino’ al 22’ buscó sorprender desde fuera del área, pero su intento fue desviado a córner.

El chiverío siguió marcando la cadencia del juego en el cuarto tiempo, pero le faltó precisión en el último toque para terminar sus jugadas con disparo a gol.

Guadalajara vs Santos

VIDEOS