Cristian Calderon
Mexsport
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas pega primero y evita el gol de visitante del América

Todo se definirá en el Estadio Azteca, pero el Guadalajara consigue un resultado prometedor en la ida de los cuartos de final ante las Águilas.

El Guadalajara descifró los primeros dígitos de la contraseña para acceder a las semifinales, tras vencer en casa al América 1-0 con un gol tardío de Cristian Calderón, en un partido que fue de menos a más.

  La primera mitad dejó mucho que desear. A ambos equipos les faltó intensidad e idea en el último tercio del campo. El América fue ligeramente superior y tuvo para ire al frente en algunas ocasiones, pero Raúl Gudiño no lo permitió. En su más destacada acción, el arquero sacó un gol cantado proveniente de la cabeza de Henry Martín.

El segundo tiempo fue creciendo en espectacularidad mientras pasaban los minutos. Poco a poco los locales se sintieron más cómodos en el campo y pusieron a trabajar más a la zaga azulcrema.

Los acercamientos por la banda se convirtieron en prioridad para el equipo de Víctor Vucetich, hasta que, con los ajustes de Miguel Herrera, como el ingreso de Rubén González y Paul Aguilar, así como el refresco en el ataque con Benedetti, Viñas e Ibargüen, se fue ‘desinflando’ el Rebaño.

Parecía que el partido terminaría 0-0, pues el Guadalajara había desaprovechado sus mejores minutos y las Águilas habían retomado el control del medio campo, lo que cuasó molestia a Vucetich, que se mostró muy activo en los últimos minutos en la línea de banda.

Sin embargo, la última palabara la tendría el ‘Chicote’ Calderón. El jugador tomó la pelota en los linderos del área, y se las ingenió para sacar un ‘fierrazo’ de pierna zurda, que sorprendió a Guillermo Ochoa, anotando el primer y único tanto.

VIDEOS