CHIVAS VS LEON
Mexsport
02 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas y León dejan el dictamen en el aire tras empatar en el Estadio Akron

El Guadalajara recibió a La Fiera en un duelo intenso que otorgó emociones y llegadas, pero que terminó con una igualada a un gol.

Guadalajara y León dejaron la eliminatoria inconclusa en el Estadio Akron, luego de un partido de llegadas en ambos marcos e intensidad, pero con imprecisiones que únicamente cedieron una igualada 1-1, dejando todo veredicto en el aire.

  El partido fue marcado por el vigor en la lucha por la posesión, lo que también concedió bastante rispidez en el medio campo. Ambos conjuntos con la intención de ir al frente, aunque precipitados y cometiendo errores en los pases.

Fue hasta después del minuto 20’ cuando la pelota comenzó a coquetear un poco más en las áreas. Luis Montes fue el primero en inquietar la portería de Raúl Gudiño, con un disparo que se fue por encima del arco.

Chivas 0-1 León | Fernando Navarro abre el marcador de la semifinal de ida

Las bandas de a poco se convirtieron en las avenidas principales para buscar agredir, pero el tenor siguió siendo la imprecisión en los pases, hasta que una pincelada de genialidad de Joel Campbell abrió una posibilidad que Fernando Navarro no desaprovechó. El costarricense hizo un recorte magistral dentro del área, envió una diagonal y el lateral derecho remató raso y cruzado para vencer a Gudiño.

Lo mejor para el Rebaño era que se terminara el primer tiempo, pues el tanto en contra desestabilizó al equipo, y La Fiera tuvo un par de oportunidades más para ampliar la ventaja antes del descanso.

El Guadalajara cambió de ‘chip’ y salió con mayor determinación a la parte complementaria. Comenzó a mordisquear el área de Rodolfo Cota y este se equivocó en una salida, atropellando a Uriel Antuna dentro del área. El silbante central no dudó en marcar el penal, que José Juan Macías selló para empatar al 52’. Instantes después, Antuna estuvo a centímetros de remontar con un tiro forzado que apenas pasó a un lado de la meta de Rodolfo Cota.

Chivas 1-1 León | José Juan Macías empata la semifinal desde los once pasos

Se abrió el encuentro y comenzó a haber peligro en ambas áreas. Los rojiblancos se salvaron de un remate que apenas alcanzó a desviar la defensa, y los ‘Panzas Verdes’ también se libraron de un contragolpe de inminente peligro y con superioridad del equipo de Víctor Manuel Vucetich, debido a una mala conducción de pelota de Antuna, quien regaló el cuero a la zaga.

Todavía el Guadalajara estuvo a una miga de anotar el tanto del triunfo. Ponce picó la pelota en un mano a mano con Cota, y mientras el esférica se acercaba llorando a las redes, Stiven Barreiro se deslizó de forma milagrosa para evitar la caída de su equipo.

Los de Ignacio Ambriz también tuvieron una última carta por jugar sobre el tiempo añadido, pero Gudiño rescató el balón sobre la línea, dejando el abierto el dictamen de la serie, para definirse en el Nou Camp el próximo sábado.

VIDEOS