Alineaciones León vs Puebla
02 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cobertura EN VIVO León vs Puebla, jornada 9 Liga BBVA MX

La Franja del Puebla buscará dar la sorpresa en el estadio de León y mantener así en la zona baja del torneo al equipo de Nacho Ambriz.

Inicia el duelo en Leóen

El Club León recibirá a la Franja del Puebla esta noche en partido correspondiente jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga BBVA MX. En el último partido, el equipo de nacho Ambriz perdió contra Cruz Azul por 1-0, con un gol de Brayan Angulo. Ahora buscarán reponerse de este y varios errores cometidos durante la temporada.

El club esmeralda buscará desesperadamente obtener un triunfo en casa, pues actualmente está rezagado en la posición 14 de la tabla de clasificación del torneo, a tres puntos del Mazatlán FC, situado en el lugar 12.

Puebla y León en cuartos de final

En 8 jornadas, León apenas suma 2 victorias y 1 empate, a cambio de 4 derrotas. Por su parte, el conjunto de la franja del Puebla ha sorprendido a propios y extraños, pocos pronosticaban que los poblanos marcharan en el sitio 6 de la clasificatoria tras casi medio torneo consumado.

El equipo de Larcamón ha mostrado un gran balance en su sistema de juego, pues con 8 goles a favor y solo 4 en contra, está a 2 puntos de meterse a zona de clasificación directa a la Liguilla del Futbol Mexicano.

La Franja marcha en el sexto lugar de la clasificación con 12 puntos que son producto de un fútbol vertical y ofensivo que ha sabido sacarle el mejor provecho a sus futbolistas; no por nada tienen al quinto mejor asistidor de toda la liga (Omar Fernández, con 3), al quinto máximo centrador (Salvador Reyes, con 26), al quinto jugador que más balones gana en el área rival (Santiago Ormeño, con 19) y al segundo portero con más atajadas del torneo (Antony Silva, con 31).

El último partido que disputaron fue en los cuartos de final del torneo pasado, donde León derrotó a Puebla 2-0 para remontar el marcador y avanzar a la semifinal, que posteriormente lo llevaría a ganar el campeonato.

Te Recomendamos
VIDEOS