Cruz Azul goleó 4-0 a Pumas
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul 4-0 Pumas: La Máquina aplasta a los felinos y tiene un pie en la final

En una muestra de contundencia implacable, la Máquina Celeste de la Cruz Azul aplastó 4-0 a los Pumas en la ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

En un duelo en el que la Máquina Celeste volvió a dar una cátedra de contundencia implacable, el Cruz Azul aplastó 4-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el partido de ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

  Un espectacular y vacío Estadio Azteca fue la sede del partido en el que Cruz Azul salió a avasallar al conjunto rival y en tan solo 12 minutos del primer tiempo, la Máquina liquidó el encuentro con tres verdaderos bombazos.

Ante unos Pumas que salieron dormidos al Coloso de Santa Úrsula, el ‘Piojo’ Roberto Alvarado abrió el marcador al minuto 2 tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área luego de un tiro de esquina.

Al minuto 7, Rafael Baca se apuntó una verdadera obra de arte, pues luego de un rechace de la defensa felina, el mediocampista celeste tomó el balón desde tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo de la meta defendida por Julio González.

Cinco minutos después, Luis Romo agarró la esférica en los linderos del área y con un disparo cruzado que pegó en el poste y después terminó en las redes, puso el 3-0 al 12' y prácticamente sentenció el partido de ida.

Para la parte complementaria, Andrés Lillini realizó varias modificaciones, sin embargo, el equipo del Pedregal no encontró el ritmo y prácticamente no pudo inquietar a Jesús Corona, de hecho, Cruz Azul liquidó prácticamente la eliminatoria cuando al 95', Luis Romo firmó su doblete tras un buen pase de Santiago Giménez.

Así, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se lleva la ventaja a Ciudad Universitaria y el envíon anímico. Cabe mencionar que Cruz Azul lleva 38 partidos sin recibir más de 3 goles, cuando en noviembre del año pasado, Santos Laguna vulneró a la defensa celeste.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 18:30 horas del centro de México, en donde Pumas, necesitará un auténtico milagro para salvar la eliminatoria.

VIDEOS