Jonathan Rodríguez
22 octubre, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX

Cruz Azul atraviesa su peor momento goleador desde el 2016

La Máquina de Cruz Azul enfrentará al Guadalajara en un partido que fungirá como arma de doble filo: levantar al equipo o hundirlo y mandarlo a la repesca.

Inició el torneo ilusionando, arrebatando el primer lugar de la tabla y como una de las mejores ofensivas, de la mano de Jonathan Rodríguez. Sin embargo, los últimos partidos han sido una pesadilla para el equipo cementero.

  Igualó a cero goles ante el América, y perdió ante el Toluca y Tigres.

Cruz Azul no ha anotado gol en los últimos tres partidos, y en el peor momento del campeonato, justo cuando se acerca la liguilla. La Máquina no ligaba este número de duelos sin marcar desde el 2016, cuando era dirigido por Tomás Boy.

Robert Dante Siboldi

El duelo ante el Guadalajara es un arma de doble filo. De ganar, el ánimo celeste volvería a encarrilarse, además de que el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi daría un paso firme para obtener su contraseña para acceder a la fiesta grande de manera directa.

De lo contrario el equipo podría venirse abajo, pues pondría en serio riesgo el boleto mencionado, y se encaminaría a la repesca.

Elementos titulares no a han alcanzado su nivel

Si el equipo ha estado peleando por la cima de la tabla prácticamente durante todo el torneo, ha sido por el equilibrio y el talento que ha tenido, pero no es una novedad que varios de los jugadores titulares no han estado al mismo nivel que el certamen anterior.

A algunas piezas puntuales, poco se les puede reclamar, empezando por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ha sido un auténtico romperredes.

Pero otros jugadores como Elías Hernández, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún u Orbelín Pineda, no han destacado como se esperaba.

Por su parte, el guardameta Jesús Corona ha tenido partidos impecables y gracias a algunas de sus intervenciones su equipo ha sumado puntos importantes. No obstante, hay que mencionar que también ha sufrido algunos errores que han salido caros, sobre todo en los últimos encuentros.

El partido ante el Guadalajara dirá mucho sobre el nivel que aún pueden alcanzar los pupilos del uruguayo Siboldi, tanto en términos futbolísticos como mentales.

Elías Hernández
MEXSPORT
Elías Hernández

Te Puede Interesar
VIDEOS