Cabecita Rodriguez .jpg
10 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul consigue marca histórica tras derrotar a Chivas

Cruz Azul ostenta una racha de 12 victorias consecutivas, esto solo lo había logrado el Necaxa en 1933-34 y León en el Clausura 2019.

El Cruz Azul no se conforma ahora suma 12 triunfos consecutivos, y quiere hacer historia cuando se enfrente al América la próxima Jornada 15 del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. La Máquina viene de superar el récord de la institución, de 10 victorias seguidas, que se remontaba a la temporada 1971-1972, y que parecía inalcanzable. Los dirigidos por el técnico Juan Reynoso ahora tienen una nueva meta, superar la racha de todos los tiempos en la liga.

La cifra ahora es de 12 triunfos en fila, que consiguió el León en el Clausura 2019. En aquel certamen, los Esmeraldas hicieron la marca histórica en el futbol mexicano, además se quedaron con el primer lugar de la fase regular, sin embargo, en la Liguilla, cayeron en la final ante los Tigres por marcador global de 1-0.

Los celestes no sólo deben pensar en poner en letras de oro sus nombres, sino también buscar asegurar el liderato en este certamen. En especial, porque las Águilas se han mantenido como un cercano perseguidor, y al estar a dos puntos de diferencia al inicio de esta fecha 14, un tropiezo podría ser aprovechado por el odiado rival.

Otro de los récords que podría conseguir la Máquina, sería el de más puntos en torneos cortos. Actualmente registran 33 unidades de 39 posibles, pero de ganar sus cuatro partidos restantes llegarían a las 45 unidades. La marca la ostenta el América en el Apertura 2002, en el que consiguieron la imponente marca de 43 puntos, en formato de 17 jornadas.

Así que el Cruz Azul al ganarle a Chivas sigue en su camino de tener un semestre memorable, con el reto de coronarlo en la Liguilla, que es el momento que se les ha complicado en los últimos años.

Chivas es derrotado por Cruz Azul .jpg

Partido complicado ante Chivas

Cruz Azul tuvo un dominio importante en el encuentro ante Chivas, aunque los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron un par de oportunidades peligrosas, todo se definió al inicio del segundo tiempo cuando el uruguayo, JonathanCabecitaRodríguez, definió de buena forma para vencer a Toño Rodríguez al minuto 51.

Es el octavo partido consecutivo que gana la Máquina por diferencia de una anotación. Se han mostrado sólidos en la defensiva, pues se mantienen como la mejor defensiva del certamen con solamente siete anotaciones permitidas.

Cruz Azul llega a marca histórica .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS