La Máquina enfrentará al Necaxa
28 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul podría amarrar su pase a la Liguilla la próxima jornada

Cruz Azul es el líder del campeonato y lleva seis partidos consecutivos con victoria. La próxima habrá jornada doble y podría amarrar su pase a la Liguilla.

El Cruz Azul sigue como el mejor equipo tras ocho jornadas en el Guardianes 2021, y el calendario hace pensar que puede continuar con su buena racha para la fecha doble que arranca el martes. La Máquina tenía una prueba de fuego cuando visitó este sábado al León, el campeón vigente de la Liga BBVA MX. En un partido competido y sin la presencia de su goleador, Jonathan Rodríguez, los celestes se impusieron 1-0 a domicilio gracias al gol de Brayan Ángulo. Con esto aumenta su racha a seis victorias al hilo.

Aunque en la semana, el técnico Juan Reynoso señaló que no piensan en imponer alguna marca o récord, los cementeros tienen la mesa puesta para mantener su paso perfecto, ya que enfrentarán a dos rivales ubicados de media tabla para abajo en los próximos siete días: Mazatlán y Pumas.

Los refuerzos que está buscando Cruz Azul

Todo comienza en la Jornada 9, cuando el miércoles 3 de marzo reciban a los de Sinaloa en el Estadio Azteca. Si bien los dirigidos por Tomás Boy vienen de ganar ante Querétaro, cómo visitantes han sido endebles y han perdido sus tres juegos en esta condición este torneo. Por lo que el Cruz Azul sale como favorito. Aunque Mazatlán también llega con buen golpe anímico debido a la victoria contundente ante Querétaro.

Mientras que para la Jornada 10, el domingo 7 de marzo, se medirán en patio ajeno a los Pumas que no han tenido un buen semestre, contrario a lo que hicieron el pasado cuando llegaron hasta la final que perdieron con el León. Sin embargo, el recuerdo de la remontada que sufrieron los cementeros ante los felinos en las semifinales del Guardianes 2020, estará presente y será una oportunidad de revancha.

Reynoso tendrá que administrar a su amplia plantilla, ya que el Cabecita Rodríguez tuvo dolencias musculares que le impidieron estar ante la Fiera, y en ese mismo partido, Adrián Aldrete salió lesionado. Será una oportunidad para jugadores de la banca de sumar minutos y mostrar que pueden aportar a la Máquina.

En caso de obtener victorias, los celestes prácticamente podrían amarrar su clasificación a la Liguilla, ya que el torneo pasado el último equipo que entró al repechaje sumó 20 puntos. Actualmente los cementeros tienen 18 unidades, y al final de la jornada doble podrían superar esa cifra.

Gol de Cruz Azul - Luis Romo
Mexsport

Por Tania Ventimilla/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS