En Cruz Azul no sólo sufren con la larga sequía de títulos que tienen, también con algunos jugadores que resultan problemáticos por diferentes razones. Tal es el caso de Jonathan Cabecita Rodríguez, que recientemente se sumó a una lista de futbolistas que han dado dolores de cabeza a la directiva por sus indisciplinas. Todo esto luego de que apareció en un video en una fiesta con la indumentaria del equipo, rompiendo los protocolos de aislamiento y que le provocó un castigo.
No es el único ejemplo, en el 2018 llegó Carlos “Gullit” Peña proveniente del Rangers de Escocia a petición del entonces técnico de La Máquina, Pedro Caixinha. Pero el jugador no superó sus problemas con el alcohol y se fue por la puerta de atrás de la institución.
Otro futbolista que gustaba de las fiestas y arribó a la Máquina en 2014 tras varios escándalos con las Chivas fue Marco Fabián. Aunque aquí sí se vio un mejor comportamiento que se reflejó en buenos números en la cancha que le sirvieron para ser convocado al Mundial de Brasil. En 2013, el elemento con el que los Cementeros tuvieron que lidiar fue Teófilo Gutiérrez. Y aunque el colombiano los ayudó a llegar a la final que perdieron con América en ese año, su poca disposición causó su salida en medio de la polémica y con conflictos por su fichaje a River Plate.

También Chuy Corona no se ha librado de estar en el ojo del huracán. El veterano portero fue castigado por una pelea que tuvo en las semifinales del Clausura 2011 contra Monarcas y en donde le dio un cabezazo al preparador físico del conjunto rival. Además estuvo relacionado en una pelea en la que golpeó a una persona fuera de la cancha y que le costó su exclusión del Mundial en 2010.
Finalmente, Salvador Carmona es otro de los casos recientes que le causaron muchos problemas a Cruz Azul. Primero por su dopaje durante la Copa Confederaciones en 2005 y que tras cumplir su sanción, reincidió y aun así jugó un partido de la semifinal ante Pachuca del Clausura 2007 cuando ya estaban notificados de su inhabilitación de “por vida” y generó la eliminación en la mesa de los celestes.
Ahora también están cerca de oficializar el fichaje de Alexis Peña, quien viene de las Chivas tras ser castigado por indisciplina. El tiempo dirá si se reforma o causa dolores de cabeza a la escuadra celeste que no ha tenido el mejor inicio en el Guardianes 2021 y ha tenido problemas en las últimas semanas por la situación de Cabecita Rodríguez.
