Cruz Azul



03 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul ilusiona con repetir lo de la temporada 71-72

Cruz Azul superó su mejor marca con la victoria ante Juárez, en 71-72 hiló 10 victorias y en la final venció al América para proclamarse campeón.

El Cruz Azul volvió a hacer historia luego de derrotar 1-0 a domicilio al FC Juárez para su victoria consecutiva número 11 e imponer una marca del club que se remontaba a la temporada 1971-1972, la cual tiene muy gratos recuerdos.

El equipo que dirige el técnico Juan Reynoso lleva un paso demoledor tras 13 jornadas en el Clausura 2021 y la ilusión comienza a crecer en la nación celeste. En especial, porque la última vez que tuvieron una racha así, terminaron con el título.

El anterior récord en la institución de triunfos seguidos ocurrió en la temporada 71-72, en formato de torneos largos. En aquella ocasión de la Jornada 8 a la 17, acumularon 10 ganados, que se reflejaron en acabar como primer lugar de la fase regular, con el América en el segundo puesto.

Te puede interesar: Cruz Azul sigue imparable y tiene nuevo récord

En la Liguilla, la Máquina derrotó a las Chivas en semifinales, mientras las Águilas hicieron lo propio ante los Rayados. Por lo que se enfrentaron por el campeonato a partido único en el Estadio Azteca. El resultado fue una victoria memorable 4-1 a favor de Cruz Azul en lo que significó el tercer título de liga en la historia de los cementeros.

Un conjunto conformado por grandes nombres como Miguel Marín, Javier ‘Kalimán’ Guzmán, Alberto Quintano, Javier Sánchez, Héctor Pulido, Cesáreo Victorino, Fernando Bustos, Octavio Muciño, y Eladio Vera, comandados por el legendario entrenador Raúl Cárdenas.

Una final Cruz Azul vs América

Actualmente, los celestes también marchan en el liderato de la fase regular de la LIGA BBVA MX, con 33 puntos, curiosamente con el América como su más cercano perseguidor, como en la 71-72. Los celestes y azulcremas, se perfilan como los principales candidatos para llegar a la final del Clausura 2021, por el buen nivel que han tenido en todo el torneo.

Además de la ya mencionada, estos clubes se han enfrentado tres veces más en finales, mismas que ahora fueron para el lado azulcrema, por lo que la sensación de revancha para la Máquina está muy presente.

Te puede interesar: El panorama de los boxeadores mexicanos, encabezados por Canelo Álvarez

De hecho, en el Apertura 2018, la última ocasión en la que disputaron el título, el Cruz Azul también acabó la fase regular de la LIGA BBVA MX en primer lugar, mientras el América en el segundo puesto. Pero en la final las Águilas se llevaron el campeonato por global de 2-0.

Por lo que los dirigidos por Juan Reynoso querrán romper ese maleficio y emular lo que hizo la poderosa Máquina de los años 70.

En este Clausura 2021, ya superaron su récord de triunfos seguidos, ahora la meta de Cruz Azul para la Liguilla es también levantar el trofeo de campeón, y en una de esas ante el América.

Te Recomendamos
VIDEOS