Elías Hernández sale Cruz Azul a León
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul le cumple a la afición y renueva a una de sus figuras

La Máquina de Cruz Azul anuncia a través de sus redes sociales un nuevo acuerdo con uno de los ídolos de la afición, de cara al Torneo Apertura 2021.

Cruz Azul la hizo de emoción para anunciar la renovación de uno de sus elementos más queridos y de mayor experiencia. A través de su cuenta de Twitter y con una dinámica muy al estilo guaraní, la Máquina informó que el defensa Pablo Aguilar firmó un nuevo acuerdo para permanecer en la institución.

“Apyta pende ndive”, es la frase guaraní que se publicó poco después de la una de la tarde. En castellano significa “Me quedo con ustedes”.

Media hora después, la institución campeona del futbol mexicano publicó un emotivo video con algunos de los mejores momentos del zaguero con la camiseta azul, confirmando de esta manera su permanencia en La Noria.

Te puede interesar: ¿Cuándo se jugarán los Clásicos del Apertura 2021? | Liga BBVA MX

Pablo Aguilar llegó al equipo en 2018, procedente del Club Tijuana, y después de haber estado también en el América. En ambos equipos fue campeón, al igual que en Cruz Azul.

La actualidad del plantel

Aún con algunas incógnitas a mediano plazo, Cruz Azul trabaja para encarar el próximo torneo, practicamente con el plantel definido. El club cementero ya renovó a algunos de sus elementos que parecían escurrirse con Ignacio Rivero, y el propio Aguilar.

Además, también confirmó en nuevo trato con estratega que lo llevó a La Novena, Juan Reynoso, hace apenas algunos días, así como con el arquero y capitán, José de Jesús Corona, quien permanecerá en la institución por lo menos dos años más.

Te puede interesar: “Tecatito” Corona reconoce el motivo que ha frenado su salida del Porto

Sin embargo, no ha habido refuerzos de peso en el club, pues aunado a la crisis económica, la directiva ha optado por mantener la base de futbolistas que alzaron el título en el pasado Torneo Guardianes 2020.

El debut de Cruz Azul en la Liga BBVA MX será el 26 de julio, cuando reciba al Mazatlán en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!