Cruz Azul
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Lo logró, se acabó la maldición, Cruz Azul es campeón

Adiós a los fantasmas, Cruz Azul borró el pasado y consiguió su noveno título en la Liga BBVA MX, después de 23 años y medio.

Todos esos recuerdos amargos, los últimos minutos que eran un martirio, aquellos fantasmas del pasado quedaron atrás, Cruz Azul es campeón de nuevo. La Máquina terminó con una sequía de 23 años y medio tras vencer por marcador global de 2-1 a Santos en la Gran Final del Guard1anes 2021.

Sobre letras de oro se va a escribir el nombre de Juan Reynoso, junto a él el nombre de los 22 jugadores que pasaron a la historia, pero en un escalón más arriba estarán el Cata Domínguez y Jesús Corona, los hombres que han sido el pilar de este equipo, este conjunto que terminó con la maldición.

Celebración de Cruz Azul por el campeonato

Te puede interesar: Italia anuncia lista de 28 jugadores rumbo a la Eurocopa

Cruzazulear cambiará su significado, pues este domingo sobre el césped del Estadio Azteca, vinieron de atrás. Santos llegó con desventaja del partido de ida y en un primer tiempo, donde fueron mejores, consiguieron empatar el global. Diego Valdés sacó un disparo con su pierna izquierda que se clavó en el ángulo ante el asombro de los Celestes.

Cabecita Rodríguez el héroe de La Máquina

Con la desventaja, Reynoso hizo cambios y metió al terreno a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, hombres que le cambiaron la cara al Cruz Azul. La primera la tuvo el “Chaquito”, en una descolgada se encontró solo ante el portero, pero alargó demasiado el balón y perdió la oportunidad de irse arriba en el global.

Fue entonces que apareció su hombre gol. Jonathan Rodríguez recibió un pase de lado a lado, en otro contragolpe de La Máquina, y se enfrentó en un uno a uno ante Acevedo, para definir con la parte interna de su pie derecho sobre la salida del arquero guerrero y hacer estallar las gargantas de los miles de aficionados presentes en el Estadio Azteca que sentían que la malaria estaba por acabar.

Los últimos minutos fueron muy complicados para el Cruz Azul, el nerviosismo se hizo presente y en un par de tiros de esquina se le fue el aliento a todos los fanáticos celestes, pero esta era la buena.

Celebración de Cruz Azul por el campeonato

Te puede interesar: El belga Kevin De Bruyne sufre fractura de nariz

Sobre el centro del campo se escuchó el silbatazo final, el Estadio Azteca vibró, la afición de La Noria gritó, el Cruz Azul fue campeón. Adiós a los fantasmas, al “maldito” tiempo agregado; adiós a la malaria, a cruzazulearla, a partir de hoy, La Máquina pita y pita diferente, pues será una nueva época.

Los celestes tocaron el cielo azul y alcanzaron su novena estrella para después lucir mensajes de brillo,
con lo que celebraron la gloria de un título que derrumba por completo la última de sus fronteras.

Gracias por demostrarnos lo que significa estar #HechosParaBrillar

Te Recomendamos
VIDEOS