Bryan Angulo
Mexsport
27 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul no cede terreno: La Máquina enmudece al campeón a domicilio

Cruz Azul hiló su sexto triunfo en la Liga MX y se consolida como líder del torneo tras vencer al León en la octava jornada.

Nadie detiene a Cruz Azul. La Máquina de Juan Reynoso continúa con su paso arrollador, y en esta ocasión le recalcó en su propia casa al actual campeón, el León, quién es el mejor equipo del presente certamen, venciendo por 0-1 con gol de Bryan Angulo.

La satisfacción del técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, debe estar desbordada. Su equipo funciona con o sin el ‘Cabecita’ Rodríguez, ausente en el partido de noche por molestias musculares. Jugadores que tuvieron una primera etapa para el olvido han sido protagonistas en las últimas fechas.

A ‘Pol’ Fernández se le ve entrega y liderazgo. La movilidad del jugador es seductora y molesta para los rivales. Este sábado, igual o más importante fue la aparición de otro jugador que había salido a préstamo y volvió este semestre: Bryan Angulo. El ecuatoriano marcó un gol valiosísimo al minuto 81', en una cancha sumamente complicada, quitándose al guardameta Rodolfo Cota y empujando el esférico a las redes, con total y absoluta calma. Festejó de rodillas, inc´redulo de su protagonismo y agradecido por una nueva oportunidad.

La primera mitad fue muy “tijereteada” por infracciones y otras interrupciones que no permitieron ver el máximo potencial de ambas plantillas. Pero se evidenció que el cuadro de Ignacio Ambriz no atraviesa un buen momento. Hace seis meses, los ‘Panzas Verdes’ hubieran empujado desde el arranque.

Tampoco fue el mejor partido de Cruz Azul, que había venido de menos a más. Pero en una cancha tan complicada, los tres puntos y el liderato permiten un análisis en gran estado anímico.

Al León le pesa la ausencia de Montes

Al León le pesó en demasía la falta de uno de los mejores “tiempistas” de la liga, Luis Montes. Su juego tuvo poca fluidez e idea, siendo superado con una versión disminuida de Cruz Azul, algo que debería entrar en el análisis de Ambriz en los próximos días.

Te Recomendamos
VIDEOS