CRUZ AZUL.jpeg
05 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul por fin gana en Aguascalientes

La Máquina de Cruz Azul acabó con la mala racha que arrastraba desde hace 12 años, pues no podía ganar en Aguascalientes desde el 2009.

Cruz Azul derrotó a Necaxa por marcador de 2-0 y acabó con una maldición de 12 años sin ganar en el estadio Victoria, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA MX.

Al minuto dos, muy temprano en el partido, Luís Romo remató de pierna derecha desde fuera del área por abajo del poste izquierdo, tras asistencia de Santiago Giménez, para adelantar al cuadro de Cruz Azul.

Necaxa respondió de inmediato en busca del empate, por medio de Unai Bilbao, quien remató de cabeza desde el corazón del área, el esférico se fue desviado de la portería de Jesús Corona, tras tiro esquina.

En el minuto 25 llegó el segundo gol para el equipo cementero, el 2-0 fue por medio de Juan Escobar, tras asistencia del “Piojo” Alvarado.

Ya en la segunda parte con el partido controlado en el estadio Victoria, el cuadro celeste manejó los tiempos y congeló el cotejo, pero al minuto 68, Orbelín Pineda anotó, sin embargo el VAR anuló la anotación.

Al 76´, Jonathan el “Cabecita” Rodríguez remató con la pierna izquierda desde la frontal del área, su disparo pasó muy cerca del arco rayo.

Juan Reynoso le cambió la cara a Cruz Azul


Un inicio complicado y cuestionado para Cruz Azul de la mano de Juan Reynoso, técnico que ya liga tres victorias con la “Máquina”, pues parece que el entrenador peruano ya encontró el estilo y la forma de jugar con la Máquina, además con eso ganan confianza luego de meses complicados y señalados por la eliminación el torneo anterior ante Pumas.

Además rompió una racha de 12 años sin poder ganar en el estadio Victoria de Aguascalientes, la última vez que consiguió una victoria ante los Rayos como visitantes fue en el año 2009, antes que el cuadro hidrocálido perdiera la categoría a la en aquel entonces llamada Liga de Ascenso.

VIDEOS