Juan Escobar
Mexsport
25 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul sufre hasta el último segundo, pero consigue su primer triunfo

La Máquina fue sofocada por el Pachuca en los últimos minutos del partido, pero un lapso corto de buen futbol de Cruz Azul, bastó para volver a casa con tres puntos en la bolsa.

Cruz Azul sudó sangre, y sufrió hasta la última jugada con un fallo increíble de Mauro Quiroga. Pero La Máquina ganó y sumó sus primeros tres puntos del torneo ante un Pachuca errático, por 1-0, en el Estadio Hidalgo.

Pachuca fue ampliamente superior en el primer tiempo, pero no lo supo reflejar en el marcador. El equipo de Paulo Pezzolano tuvo más control de la pelota e intentó agredir el marco de Jesús Corona con llegadas por la banda. Sin embargo, le faltó tino al equipo Tuzo.

Al 11’, Matías Catalán se perdió una gran oportunidad con un cabezazo que pasó a un lado de la portería, y más tarde Romario Ibarra envió un disparo raso y colocado, ante una gran reacción de Jesús Corona.

Parecía que la segunda mitad sería similar, con un Santiago Giménez naufragando en el ataque cementero, pero poco a poco La Máquina fue adelantando líneas y teniendo más tiempo la pelota.

Giménez comenzó a fungir como poste, dotando de buenos balones a sus acompañantes, el equipo de Juan Reynoso comenzó a generar peligro por primera vez en el partido.

Al 62’, llegó el tanto de los capitalinos gracias a un gran cabezazo de Juan Escobar. El lateral derecho remató picado y colocado un centro de tiro de esquina, dándole a los celestes su primer gol del torneo.

Pudo llegar el segundo casi inmediatamente, pues el silbante Edgar Allan Morales marcó penal por una clara falta sobre Adrián Aldrete dentro del área. Sin embargo, tras revisarla en el VAR decidió revertir la decisión, “quitándose de problemas” y marcando que el balón aún no estaba en juego, cuando la repetición mostraba lo contrario.

La falta de contundencia enterró al Pachuca

Esto le obligó a Cruz Azul a sufrir demás en los últimos minutos. ‘Chuy’ Corona fue el gran héroe con grandes atajadas, además de la suerte y las fallas del Pachuca. Por lo menos dos veces la defensa de La Máquina sacó el balón en la línea, y una más pegó en el poste, pero todo quedó en un susto, pues luego de tres partidos La Máquina ganó y pudo tomar un respiro.

VIDEOS