Cruz Azul
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul termina como superlíder el Guard1anes 2021

El Cruz Azul ganó 13 partidos y logró 41 unidades para terminar como líder del Guard1anes 2021, aunque se va con un mal sabor de boca en la última fecha.

Cruz Azul es superlíder. La Máquina estuvo imparable durante todo el Guard1anes 2021, aunque no cerró de la mejor forma posible por dejar ir el triunfo ante los Xolos de Tijuana, tras empatar 1-1, en el Estadio Azteca, en la última fecha del Guard1anes 2021.

Con la igualada, los celestes llegaron a 41 unidades para hacer los mismos puntos que consiguió el León en el Clausura 2019, que a la postre perdió la final ante los Tigres.

Cruz Azul se quedó con las ganas de hacer historia y llegar a 14 triunfos, más en torneos cortos, y conseguir la hazaña de 43 unidades en torneos cortos del América 2002, aunque en ese entonces se jugaba a 19 fechas, y no a 17 como hoy en día.

Cruz Azul vs Xolos

La Máquina sobre llevó el encuentro ante los fronterizos, aunque sí tuvo más remates a puerta, pero la posesión fue mayor para los Xolos. Aún así se puso adelante en el marcador gracias a un tanto de Orbelín Pineda en el tiempo agregado del primer tiempo.

Pineda hizo una gran jugada desde medio campo, dio un pase filtrado a Elías Hernández, quien recortó dentro del área y sacó un disparo, que Jonathan Orozco atajo, pero en el rebote apareció el mediocampista para abrir el marcador.

Para la segunda mitad el equipo del ex técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, se fue con todo al ataque y al final le dio frutos.

Tijuana consiguió el esférico tras una mala salida de la Máquina, Cortizo controló el balón, hizo un par de amagues dentro del área, mandó el centro y Edgar López consiguió igualar la pizarra con un certero cabezazo.

Con esto, Xolos llegó a 20 unidades y quedó eliminado del repechaje del futbol mexicano, mientras que Cruz Azul terminó en primer lugar y será local en todos los juegos de vuelva en la Liguilla del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

Te Recomendamos
VIDEOS