Cruz Azul y Chivas definen al campeón de la Copa GNP
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 31: Jonathan Rodriguez (L) of Cruz Azul fights for the ball with Dieter Villalpando (R) of Chivas during the 8th round match between Cruz Azul and Chivas as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on August 31, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
17 julio 2020 21:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

EN VIVO: Cruz Azul vs Chivas en la Gran Final de Copa GNP por México

Cruz Azul y Chivas, los dos mejores equipos del torneo GNP por México, jugarán la final el próximo domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Cruz Azul y Chivas jugarán la final del Torneo GNP por México al dejar en el camino a Tigres y América, respectivamente. Fueron los dos equipos que mejor se comportaron en la competencia y con justicia alcanzan el partido por el título.

Celestes y rojiblancos ya se enfrentaron en una final, fue en la temporada 1986-87 con triunfo del rebaño.

¡Chivas derrotó a Cruz Azul en 1987!

En aquel torneo largo, el partido de ida se celebró en el Estadio Azteca. La máquina con goles de Ignacio Flores y José Juan Morales derrotaron 2-1 al chiverío, la anotación del conjunto tapatío fue de Luis Antonio “Cadáver “ Valdez.

Héctor Pulido dirigía a los azules, Alberto Guerra al conjunto del rebaño.

La vuelta en el Estadio Jalisco fue totalmente rojiblanca. Chivas ofreció un gran partido para golear 3-0 a la máquina y levantar el título. Fernando Quirarte y dos goles del “Yayo” de la Torre le dieron forma al resultado para un contundente global de 4 goles por 2.

Ambos equipo presentaban plantillas de respeto. En ese partido definitivo en la perla tapatía, Chivas alineó a futbolistas como “Zully” Ledesma, Sergio Lugo, Fernando Quirarte, Demetrio Madero, “Wendy” Mendizábal, “Chepo” de la Torre, “Concho” Rodríguez y “Yayo” de la Torre.

El azul tuvo en su once a jugadores Pablo Larios, Sergio Rubio, Edgardo Fuentes, Marco Antonio Mendizábal, Marcelino Bernal y Mariano Puyol.

Este domingo, 33 años después, Cruz Azul y Chivas se encuentran de nueva cuenta en una final.
No te pierdas este gran partido a partir de las 8:35 de la noche por Azteca 7, aztecadeportes.com y la APP de Azteca Deportes (descárgala, es gratis).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!