Cruz Azul vs Pumas pronósticos semifinales
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul vs Pumas: Pronóstico, horario y dónde ver el resultado en vivo

A pesar de que los Pumas de la UNAM quedaron en mejor posición en la tabla general, los pronósticos y estadísticas respaldan a Cruz Azul para las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvieron un espectacular rendimiento en el torneo regular de Guardianes 2020 de la Liga MX a pesar de que Míchel renunció al proyecto antes de que comenzara el campeonato, sin embargo, el argentino Andrés Lillini le regresó la garra al equipo y con base en un gran trabajo, obtuvo el segundo lugar solo por debajo del León y hoy los tiene a un paso de la Gran Final.

  Pero no todo es color de rosa para el conjunto universitario, pues a pesar de ser sublíder del torneo, no parte como favorito en las semifinales ante Cruz Azul, escuadra que además de contar con el líder de goleo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, dejó en los cuartos de final a Tigres, uno de los equipos más peligrosos de la Liga MX, mientras que los del Pedregal terminaron pidiendo la hora ante los Tuzos del Pachuca y se salvaron gracias a la mala puntería de los hidalguenses y a las atajadas de su cancerbero Julio González.

El sitio especializado en predicciones FiveThirtyEight, coloca a la Máquina Celeste como el gran favorito de la serie entre equipos capitalinos con un 60% de propabilidad de avanzar a la final del Guardianes 2020, por solo 40% para el conjunto Auriazul.

Además, de entre los cuatro equipos que están en semifinales, Cruz Azul tiene el 32% de probabilidad de ganar la Liga MX según el mismo portal, solo por debajo de León (39%) y por encima de Pumas (16%) y las Chivas del Guadalajara (13%).

Históricamente, Cruz Azul y Pumas se han enfrentado en un total de 58 ocasiones, con saldo muy favorable para los cementeros con 24 triunfos, 21 empates y solo 13 victorias para los felinos.

A pesar de los números negativos, Pumas se impuso en el últimpo enfrentamiento por marcador de 2-1 en la casa de los Celestes, por lo cual, los dirigidos por Lillini llegarán con esa motivación extra para hacerle frente a los pupilos de Robert Dante Siboldi.

León y Cruz Azul, favoritos en las semifinales

Horario y dónde ver resultado en vivo de Cruz Azul vs Pumas

El duelo de ida se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas del centro de México, mientras que la vuelta será el domingo en el Olímpico Universitario a las 6:30 PM.

Sigue el resultado EN VIVO de este partido a través de aztecadeportes.com y no te pierdas las mejores emociones de la Liguilla del Guardianes 2020.

VIDEOS