Estadio Azteca previo a la Final entre Cruz Azul y Santos
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul vs Santos: Alineaciones confirmadas

Conoce el once inicial con el que Cruz Azul y Santos buscarán la victoria en la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá este domingo al Santos Laguna con todo a favor para ganar el título del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y dar un giro a su historia, matizada por fracasos a la hora buena durante más de dos décadas.

Con una victoria por 0-1 en Torreón en el duelo de ida de la final, los cementeros llegan a la vuelta con ventaja material y la tranquilidad de jugar en su estadio Azteca, donde este año suman nueve victorias, un empate y una derrota.

En enero pasado Reynoso encontró al grupo humillado luego de una goleada por 4-0 ante Pumas en la semifinal del torneo pasado. Después de dos reveses lo levantó y a partir de una defensa segura, lo convirtió también en el conjunto de mejor ataque.

VE AQUÍ EN VIVO CRUZ AZUL VS SANTOS

Este domingo el estratega apostará a darle el noveno título de liga al equipo con una zaga con orden liderada por los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, así como el mexicano Julio Cesar Domínguez. Solo después de garantizar la defensa, Reynoso dará la orden de fuego en la portería contraria.

El duelo decisivo del campeonato está rodeado de expectativas porque si bien el Cruz Azul es favorito, Santos, del estratega uruguayo Guillermo Almada, posee equilibrio en sus líneas, una alta capacidad de lucha y después de ganar cinco títulos en este siglo, sabe crecer en la hora crucial.

El Santos necesita goles para ganar y La Máquina estará atenta a que, en su afán de atacar, el cuadro de Almada deje espacios atrás para hacer daño con una delantera liderada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, antiguo goleador de la Comarca Lagunera, que ahora planea ser verdugo de sus ex compañeros.

Cruz Azul saltará a la cancha con: José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Juan Escobar, José Rivero, Pablo Aguilar, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

El once de Santos es: Carlos Acevedo, Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes, Juan Otero, Carlos Orrantia, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Omar Campos, Eduardo Aguirre y Eduar Preciado.