América .jpg
14 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cuando se trata de Liguilla, América es experto en remontadas

Las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca a Pachuca y buscarán la remontada para colarse a las semifinales del Guardianes 2021. ¿Lo lograrán?

El América está contra las cuerdas tras perder 3-1 la ida de los cuartos de final ante el Pachuca. Una mala noche en Hidalgo, los pone con la necesidad de buscar la remontada en el Estadio Azteca, algo que no desconocen en la historia de las Liguillas.

Las Águilas necesitan ganar primeramente por dos goles de diferencia para lograr el pase a las semifinales del Guardianes 2021. Si el marcador es a favor por 2-0 o 3-1, avanzarán, de lo contrario, con cualquier otro resultado en la vuelta quedarán eliminados por los Tuzos.

Sin embargo, la historia del América está llena de remontadas y noches épicas en Liguilla. Y en especial si son el Coloso de Santa Úrsula.

La más reciente ocurrió en las semifinales del Apertura 2019 con Miguel Herrera como técnico. Tras perder 2-0 en la ida en Morelia, para la vuelta en el Estadio Azteca ganaron 2-0 para igualar el global y avanzar a la final por mejor posición de la tabla. En la final, también se recuperaron de una desventaja de 2-1 ante Rayados y en su casa empataron la pizarra, pero en los penales perdieron el título.

En dicho torneo, también las Águilas remontaron en los cuartos de final, ya que en la ida en el Cóloso de Santa Úrsula sufrieron un descalabro de 2-1 ante los Tigres, pero en la vuelta se despacharon con un triunfo de 4-2 y un global de 5-4 en favor de los azulcremas.

Anterior a esa, en el Apertura 2014 también el América dio dos remontadas en la misma Liguilla. Primero en cuartos de final, para recuperarse de 1-0 en los cuartos de final ante Pumas e igualar el global para avanzar a la siguiente ronda. Y posteriormente en la final ante los Tigres, ya que en la ida perdieron 1-0 en el Volcán, y luego en la vuelta en su casa, aplastaron 3-0 a los regiomontanos para quedarse con el título.

TE PODRÍA INTERESAR: NACHO AMBRIZ ES PRETENDIDO POR ALGUNOS EQUIPOS

El octavo aniversario de su mejor remontada está cerca

Finalmente, la madre de todas las remontadas para los azulcremas ocurrió en el Clausura 2013. Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera cayeron en la ida 1-0 ante Cruz Azul, y en el Azteca también recibieron un gol muy pronto y sufrieron una expulsión, sin embargo, en los últimos cinco minutos del partido, un gol de Aquivaldo Mosquera y un remate del portero Moisés Muñoz forzaron el alargue. En penaltis serían campeones.

Con este historial positivo, el América, comandado ahora por el técnico Santiago Solari puede motivarse para enfrentar al Pachuca este domingo y buscar una nueva noche de grandeza para los azulcremas.

gol de Muñoz en final

Te Recomendamos
VIDEOS