Eduardo Mustre con el Pachuca
14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

De campeón nacional de tenis a futbolista. La historia Eduardo Mustre y su debut en la Liga MX con Pachuca

El futbolista Eduardo Mustre debutó en la Liga MX. Lo hizo en la última fecha del Guardianes 2020 ante el Necaxa, Mustre cuenta con un notable pasado en el tenis profesional.

Eduardo Mustre, que también figuró en su momento en el tenis, donde ganó medallas en Olimpiada Nacional y destacó en eventos internacionales, suma varios años ya en las fuerzas básicas del Pachuca. Su esfuerzo, y calidad, dieron frutos antes de lo esperado.

Eduardo Mustre fue jugador de tenis profesional.

La historia de Mustre está ligada a la gloria deportiva ya que, hasta hace unos años, fue uno de los mejores tenistas juveniles de nuestro país, hasta que decidió dejar la raqueta para dar paso a su carrera como futbolista profesional.

En el plano internacional, Lalo también brilló representando a nuestro país en el Mundial de Tenis sub 14, realizado en Prestejov, República Checa. A la par de su carrera como tenista, Mustre practicaba futbol, lo que lo llevó a ser detectado por los caza talentos del Pachuca.

  En 2018, tras la invitación del club hidalguense, el veracruzano decidió enfocarse en el balompié para incorporarse a las filas del Pachuca sub 15. En el Guardianes 2020, Eduardo suma 12 goles en 15 partidos con la sub 20 de los Tuzos, lo que le hizo ganarse la confianza del técnico Paulo Pezzolano para debutarlo en Liga MX.

Con 17 años y nueve meses se convierte en el cordobés más joven en debutar en el máximo circuito, y se une la selecta lista de jugadores que alcanzaron el máximo circuito.

Sus 12 goles en quince juegos disputados le llevaron a la banca del primer equipo de los Tuzos en un juego ante Ciudad Juárez. El entrenador Paulo Pezzolano decidió darle espacio en el terreno de juego. Jugó apenas 12 minutos, en los que poco pudo mostrar su calidad. Su debut es apenas un paso en la lucha por su sueño: ser figura del futbol mexicano, y por qué no, estrella internacional.

Con el resultado los Rayos finalizaron en la novena posición con 24 puntos, mientras que los dígitos por Pezzolano se quedaron en 25 unidades en la octava posición y ahora se prepara para enfrentar a Santos en el repechaje.

Te Puede Interesar
VIDEOS