Juárez
20 julio, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

De Indios a Bravos y ahora a Azteca

La historia del equipo de la frontera que ahora se contará en Azteca Deportes.

Ciudad de México. Chihuahua es el estado más grande de México, sin embargo su aparición en el futbol mexicano empezó a pintar hasta el 2005 con el equipo de los Indios de Juárez, que llegó a la frontera después de que un grupo de empresarios comprara a Pachuca Juniors y lo cambiara de sede.

  Primero lucharon en la Liga de Ascenso hasta obtener su pase a la máxima categoría del balompié nacional en el torneo Clausura 2008 al vencer al León en esta lucha.

En 2009 alcanzaron su mejor participación en la primera división ya que llegaron hasta las Semifinales del torneo, pero perdieron con un marcador global de 4-2 la serie ante Pachuca.

Sin embargo en el Apertura 2009, vivieron una temporada completamente diferente ya que rompieron el récord de no ganar ningún partido en la temporada, por lo que nuevamente se pusieron en aprietos en el tema porcentual.

En la campaña Bicentenario 2010, la mala racha continuó y Juárez descendió a falta de 5 jornadas por disputarse. A finales del 2011, los Indios se desafiliaron de la Liga de Ascenso.

En 2015, aparecieron de nuevo bajo el nombre de los Bravos de Juárez, después de que la Liga de plata aceptara que más equipos jugarán en ella.

En este regreso también lograron la hazaña de ser campeones y conseguir ese medio boleto que necesitaban para regresar al máximo circuito, aunque no lo consiguieron.

Los juarenses pudieron volver a la Liga Mx, después de que se anunciara que compraban el lugar de Lobos BUAP.

“Acerca de la situación de los Clubes Lobos BUAP y FC Juárez, la LIGA MX / ASCENSO MX informa que, con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la LIGA MX, se tomaron las siguientes determinaciones: Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP”.

Un año después continúan los Bravos dándole vida a la ciudad fronteriza y este torneo de Guardianes 2020 tendrán más ambiente que nunca pues el equipo de Azteca Deportes te transmitirá la furia de los Bravos.

Ashley González, Azteca Deportes.

Te Puede Interesar
VIDEOS