America Mazatlán
Adrian Macias/MEXSPORT
02 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El América apacigua las críticas

El equipo de Miguel Herrera venció por 3-1 al Mazatlán en el Estadio Azteca, ligando su segundo triunfo.

En el punto más delicado del torneo el América se sacudió las críticas con su segundo triunfo consecutivo. Aún no consigue el nivel futbolístico que pretende Miguel Herrera, y a pesar de que fue inferior al Mazatlán en varios momentos, venció por 3-1, aprovechando los errores de su rival.

  El desarrollo del duelo volvió a demostrar que no gana quien lo merece, sino quien es contundente. Las mejores acciones de la primera mitad las tuvo el conjunto visitante, pero no concretó. El equipo de Juan Francisco Palencia se fue haciendo poco a poco de la posesión del esférico, y tanto Miguel Sansores como Martín Rodríguez y el ‘Chino’ Huerta, desaprovecharon claros acercamientos.

Camilo S
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
America vs Mazatlan FC

El silbatazo del medio tiempo le vino mejor a los pupilos del ‘Piojo’ Herrera, quien volvió a alinear a su oncena, y en un lapso de desconcentración de los mazatlecos, consiguió tres goles.

Al 47’, Henry Martín, a quien ya le habían anulado un gol en la recta final de la primera parte por un fuera de lugar apretado, se redimió con un disparo cruzado; al 54’ Aldo Rocha anotó en propia meta; y al 57’, Richard Sánchez firmó una pintura con un golazo de tiro libre.

Los de la Perla del Pacífico intentaron volver a meterse en el compromiso, pero Guillermo Ochoa estuvo atento a los peligrosos disparos de Martín Rodríguez y Camilo Sanvezzo, evitando la caída de su marco.

Fue precisamente el brasileño quien finalmente, al 72’, consiguió lo que su equipo merecía desde la etapa inicial. Empujó el balón a las redes, de primera intención, luego de un pase de César Huerta, aunque ya no hubo tiempo para más a pesar del dominio.

VIDEOS